- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y fomentar una conducción responsable, la Dirección de Movilidad mantiene de manera permanente el Operativo Radar en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Este dispositivo se instala en zonas consideradas de alta afluencia vehicular y donde se han detectado riesgos por exceso de velocidad, con la finalidad de prevenir accidentes y reforzar la cultura del respeto al reglamento de tránsito.
A través de estas acciones se busca generar conciencia entre las y los automovilistas sobre la importancia de conducir dentro de los límites establecidos, priorizando la protección de peatones, ciclistas y demás conductores. En este sentido, la autoridad vial recuerda que el límite de velocidad en avenidas principales es de 60 kilómetros por hora, medida diseñada para garantizar una reacción oportuna ante cualquier imprevisto y reducir los incidentes.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Movilidad, José Luis Rodríguez Montoya, en lo que va del año se han registrado 2 mil 371 infracciones por exceso de velocidad, derivadas principalmente de la implementación de este operativo preventivo.
La Policía Municipal reitera que estas medidas tienen un carácter preventivo, orientado a disminuir hechos de tránsito y promover una movilidad más segura para todas y todos.




