Como parte de la política de vinculación social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se puso en marcha el Despacho de Asesoría Fiscal que ofrece servicios a la comunidad en materia de impuestos federales y estatales, con el fin de apoyar al público en general para estar al corriente en sus obligaciones hacendarias, explicó María del Carmen Bautista, encargada de esta oficina.
Este despacho ofrece a la comunidad universitaria y a la población en general dar solución a los trámites fiscales como: altas en hacienda, declaraciones anuales, pagos provisionales, nóminas, tratamientos y gestiones administrativas ante el IMSS o INFONAVIT, entre otros servicios que son de vital importancia en el manejo de las finanzas personales o de las empresas.
La mayoría de la población tiene una visión errónea sobre el manejo de impuestos e incluso mantienen un temor infundado a multas o auditorias. Mencionó que dentro del programa de vinculación de la Autónoma de Aguascalientes se está impulsando la incubación de empresas, por lo que esta oficina de asesoría fiscal ayuda a los emprendedores a determinar el régimen más conveniente para el inicio de su actividad empresarial.
Este despacho opera de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas. Los interesados pueden o comunicarse al teléfono 9107400, extensión 378, o bien a través del correo electrónico mcbautista@correo.uaa.mx.




