- El alcalde explicó que uno de los principales puntos de diálogo ha sido definir el valor del terreno y la modalidad bajo la cual podría concretarse el acuerdo
- El presidente municipal consideró que aún sería aventurado fijar una fecha exacta para el cierre de las negociaciones
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que las negociaciones en torno al predio de La Pona continúan avanzando, a casi un año de que inició el proceso, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita su conservación como área natural protegida.
El alcalde explicó que uno de los principales puntos de diálogo ha sido definir el valor del terreno y la modalidad bajo la cual podría concretarse el acuerdo. “Sigue avanzando, sobre todo en lo que buscábamos llegar a un acuerdo, que era el tema de cuánto es lo que se les puede ofrecer”.
Detalló que, en las negociaciones a través del secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula, hay disposición por parte de la empresa propietaria para llegar a un entendimiento. Indicó que las opciones sobre la mesa incluyen tanto una permuta como una compensación económica.
Montañez subrayó que el objetivo central es alcanzar un acuerdo equilibrado que beneficie a todas las partes involucradas. “Aquí lo más importante es que haya un costo objetivo y que haya un ganar-ganar para el municipio y para el estado, y que La Pona sea un área natural protegida que todos podamos disfrutar”.
Respecto a los tiempos, el presidente municipal consideró que aún sería aventurado fijar una fecha exacta para el cierre de las negociaciones, aunque confió en que el proceso se encuentra en una etapa avanzada. “Lo que ha demorado es ponernos de acuerdo en el valor, pero va por buen camino”, afirmó.




