Kendor Macías insistió en que no están cerrados a alianzas, más ahora que Morena ha traicionado a sus aliados
El PRI se dijo abierto a candidaturas ciudadanas, incluso para la gubernatura. Asimismo, la regidora priista Leslie Atilano se destapó como aspirante a la presidencia municipal
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) descartara ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos procesos electorales, el dirigente estatal del tricolor, Kendor Macías, aseguró que el partido no está cerrado a conformar coaliciones con otras fuerzas políticas distintas al PAN.
Macías fue enfático al señalar que las alianzas surgen de la necesidad de los partidos y recordó que el priismo cuenta con un historial de éxito bajo este esquema, al mencionar la coalición que en su momento sostuvieron con el Partido Verde Ecologista de México para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
El líder estatal del PRI dejó claro que existe apertura al diálogo con otras fuerzas políticas, especialmente ante el escenario actual, donde -desde su perspectiva- Morena ha fallado a sus propios aliados, como el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
‘Te puede interesar Buscan revertir la Ley de Aguas Nacionales ante instancias internacionales‘
Señaló que esta apertura no se limita únicamente a otros institutos políticos, sino que también se extiende a la sociedad civil. En ese sentido, reveló que el PRI está abierto a candidaturas ciudadanas y confirmó que un empresario local, que no forma parte de la militancia, ha manifestado su interés en buscar la gubernatura del estado.
“En el PRI estamos abiertos, porque además nuestros estatutos así lo prevén, para que ciudadanos puedan ser candidatos. Incluso, nuestro último candidato emanado del PRI no estaba afiliado y se puede dar nuevamente”, y reiteró que existe un interesado, un empresario que ya “levantó la mano”, aunque se negó a dar a conocer su nombre para respetar los tiempos legales.
Aseguró que este tipo de expresiones demuestran el interés de perfiles externos en el partido y que el PRI continúa siendo una plataforma atractiva, aunque subrayó que aún no son los tiempos adecuados. “Hay que cuidar las formas y más adelante se sabrá”, e insistió en que el partido no está cerrado a alianzas, sobre todo ante lo que calificó como traiciones de Morena hacia sus aliados. “Las alianzas se dan por necesidad y por amor a México. No nos cerramos, porque sabemos que Morena está traicionando a sus coaligados, incluso queriéndolos desaparecer”.
Por su parte, la regidora priista Leslie Atilano se destapó como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Aguascalientes.
La edil señaló que se mantiene preparada y trabajando para asumir la responsabilidad que su partido le encomiende. Agregó que a cualquiera le gustaría abanderar una candidatura dentro del PRI, por lo que reiteró que se encuentra lista y convocó a la ciudadanía a seguir su trabajo para conocer cómo los priistas construyen desde el interior de un cogobierno de coalición.




