Aldo Ruiz, aseguró que no son tiempos electorales y que su prioridad es la Secretaría de Bienestar. De igual modo, rechazó cambiar de partido si no le favorecen las encuestas rumbo a 2027
Señaló que su trayectoria política y su línea ideológica están claramente definidas
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, descartó cualquier posibilidad de “chapulineo” en caso de no ser beneficiado con una candidatura por parte de Morena rumbo a las elecciones de 2027.
Al ser cuestionado sobre su interés en contender por un cargo de elección popular, el funcionario dejó en claro que en este momento su único interés es el trabajo al frente de la Secretaría de Bienestar, al señalar que no son tiempos para pensar en procesos electorales. “En este momento me parece una falta de respeto para el movimiento y para la presidenta estarme ‘destapando’. Sí he visto mi nombre en algunas encuestas, porque tampoco soy ingenuo y es un trabajo que he venido realizando desde hace muchos años, no es de ahorita”.
Ruiz Sánchez reconoció que ha sido considerado dentro de Morena debido a su trayectoria política, al recordar que ha sido dirigente, delegado y excandidato, aunque reiteró que actualmente su enfoque está en cumplir con sus responsabilidades institucionales.
Añadió que también quiso aclarar esta postura para evitar especulaciones y ataques anticipados. “Luego empiezan el ‘duro y dale’, la guerra sucia y otras cosas. Yo ando tranquilo, haciendo lo que me toca y, en su momento, la directriz se verá, pero creo que no es tiempo”.
El delegado fue enfático al asegurar que, en caso de que las encuestas no le favorezcan, no cambiará de partido. “No, claro que no, jamás”, y recordó que cuando fue candidato de Morena a diputado federal obtuvo el mayor porcentaje de votación, aunque destacó que el objetivo principal en el proceso electoral de 2024 fue el triunfo de la presidenta de la República.
Ald Ruiz indicó que su actual responsabilidad como delegado de Bienestar le permite realizar más acciones en beneficio de la ciudadanía, al tratarse de una designación directa de la presidenta, y consideró que su regreso al cargo responde al buen trabajo realizado anteriormente.
Asimismo, reconoció el desempeño de sus compañeros de partido en el Congreso y en el Senado, al tiempo que reiteró que su postura política es conocida. “Todos saben lo que pienso y lo que digo; tengo una línea muy bien marcada”.
Ruíz Sánchez explicó que el debate en el cual calificaron a su compañero de fórmula, Arturo Ávila, como el “Cero Votos” se explica por el puesto que representa dentro del partido: “es lo malo de estar como vocero, porque mucha gente piensa que es una muy buena oportunidad, pero también estás sometido al escarnio público”.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo territorial dentro de Morena, al considerar que es uno de los principales legados del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el movimiento continuará fortaleciéndose de cara a los próximos procesos electorales.




