- Cinco personas fueron vinculadas a proceso por posesión de químicos y narcomenudeo con agravante de pandilla
- Tres imputados permanecerán en prisión preventiva y dos deberán cumplir medidas cautelares
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, José “N”, Irvin “N”, Sergio “N” y Sergio Geovany “N”, por su posible participación en los delitos de posesión ilícita de productos químicos -específicamente acetona y ácido clorhídrico-, además de narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y clorhidrato de cocaína, con la agravante de pandilla.
Las detenciones se realizaron como resultado de labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambos adscritos a la FGR, durante un cateo efectuado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se aseguraron clorhidrato de cocaína, marihuana, así como acetona y ácido clorhídrico.
En audiencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), expuso los argumentos que derivaron en la vinculación a proceso. Se dictó prisión preventiva justificada para Miguel “N”, José “N” e Irvin “N”; mientras que a Sergio “N” y Sergio Geovany “N” se les impuso la obligación de presentación periódica bajo supervisión de medidas cautelares. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




