- Fue detenido en flagrancia el 4 de febrero de 2026 en el fraccionamiento Villa Montaña
- Le aseguraron clorhidrato de metanfetamina, según dictamen pericial
- Juez impuso medidas cautelares y fijó un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso de un individuo identificado como Francisco “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Los hechos que dieron origen al procedimiento penal ocurrieron el 4 de febrero de 2026, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención en flagrancia del ahora imputado en el fraccionamiento Villa Montaña, como parte de las acciones permanentes de vigilancia y combate al narcomenudeo.
De acuerdo con el informe policial, durante la intervención le fue asegurado un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto. El indicio fue debidamente embalado y puesto a disposición de la autoridad ministerial para su análisis correspondiente.
Posteriormente, un perito químico forense practicó los estudios necesarios y determinó que la sustancia asegurada correspondía a clorhidrato de metanfetamina.
Tras la puesta a disposición del detenido, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba recabados, por lo que solicitó la audiencia inicial para resolver la situación jurídica del imputado.
Durante la audiencia, la juez de Control calificó de legal la detención y, al valorar los elementos expuestos por la representación social, dictó auto de vinculación a proceso en contra del señalado por el delito referido.
Asimismo, la autoridad judicial impuso diversas medidas cautelares, consistentes en la presentación mensual ante la autoridad correspondiente, la prohibición de acercarse al lugar de la detención y a los testigos, así como la separación inmediata del domicilio.
Finalmente, se fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.




