- Los cambios son para incorporar cuadros importantes, no solamente priístas sino de la sociedad civil en general
- El cambio más reciente es el de Isidoro Armendáriz, va como delegado de la antigua Reforma Agraria
Con respecto a los cambios que se han observado en las delegaciones federales, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez señaló que hay apertura por parte del Gobierno Federal para que se incorporen cuadros importantes, no solamente priístas, sino de la sociedad civil en general que tengan los perfiles adecuados para cada una de las responsabilidades.
Para que quienes funjan como delegados federales ayuden al Ayuntamiento en su responsabilidad de manera que se conviertan en buenos conductos, y que los proyectos y programas municipales aterricen con recursos en el Municipio.
A su vez aclaró llevar una excelente relación con los delegados de la administración pasada, sin tener alguna queja, sino al contrario, “hubo un respaldo decidido del gobierno del presidente Calderón y un respaldo por parte de todos los delegados”, por lo tanto cuenta con buenas expectativas para los que se están incorporando a las delegaciones.
Con respecto al reemplazo de Patricia Valadez en la delegación Jesús Terán, la titular municipal enunció ya haber revisado los perfiles y concluyó en darle una oportunidad a Juan Rodríguez, “un joven talentoso que tiene experiencia en la delegación, ya estuvo como subdelegado y director, conoce perfectamente el territorio y actualmente es jefe de Departamento de Participación Ciudadana en la Secretaría de Integración Social, lo vamos a invitar para que se haga cargo de la delegación”.
Asimismo, invitará a Bety Santillán, ex dirigente de las mujeres del partido (PRI), a que se incorpore como jefa del Departamento, el cual quedará vacante.
Hasta el momento no hay otra solicitud para que un integrante de su Gabinete se instale en una delegación federal, más que Isidoro Armendáriz como delegado de la antigua Reforma Agraria, ahora la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Foto: Gilberto Barrón




