- Operan 2 mil 295 comités del buen orden en colonias y fraccionamientos del municipio
- Se han realizado mil 74 visitas de seguimiento y atendido 365 reportes ciudadanos al mes
- Los comités fortalecen la prevención del delito mediante la policía comunitaria
Continúa el presidente municipal Leonardo Montañez con el impulso a la creación de más comités del buen orden, a través de los cuales se trabaja en la prevención del delito con resultados positivos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, opera 2 mil 295 comités del buen orden en todas las colonias y fraccionamientos del municipio, mediante los cuales se refuerza la vigilancia vecinal, se fomenta la cohesión social y se generan entornos más seguros con pláticas, torneos deportivos, talleres y diversas actividades sociales.
Estos comités son parte fundamental del modelo de Policía Comunitaria, ya que permiten una comunicación directa entre vecinos y autoridades, y convierten la prevención del delito en una responsabilidad compartida.
La efectividad de esta red comunitaria se refleja en acciones concretas, pues en lo que va del año se han realizado mil 74 visitas de seguimiento y se ha atendido un promedio mensual de 365 reportes ciudadanos, lo que demuestra que la vigilancia compartida y la coordinación vecinal son herramientas clave para la construcción de la paz pública.




