- Se definirá con base en las solicitudes ciudadanas recibidas en recorridos por comunidades y a través de redes sociales
- El alcalde pidió respetar las zonas intervenidas, evitar dañar las reparaciones y colaborar para conservar en buen estado las áreas rehabilitadas
El presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, informó que este año se proyecta una importante cantidad de obra pública, la cual se definirá con base en las solicitudes ciudadanas recibidas tanto en recorridos por comunidades como a través de redes sociales.
El alcalde señaló que ya se han realizado visitas a localidades como San Juan de la Natura y La Boquilla, donde vecinos han expuesto necesidades y propuestas. “La obra va en base a las necesidades que ustedes me han solicitado”.
Durante la semana, el Ayuntamiento entregó diversas obras, entre ellas la pavimentación en la calle Potreros, donde se realizaron: 149 metros lineales de drenaje y agua potable, 1,387 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de drenaje sanitario y guarniciones y banquetas.
‘Te puede interesar Cáncer infantil golpea la economía de las familias‘
El municipio también trabaja en la rehabilitación de espacios públicos, como el área ubicada detrás del busto de Colosio, cerca del templo y la estación de bomberos, donde se colocarán bancas, se rehabilitarán adoquines y se instalará un área de juegos infantiles.
En la colonia Solidaridad, en la zona del templo de Fátima, se realizó una mejora integral de iluminación, incluyendo pasillos y explanadas. Asimismo, en la colonia Emiliano Zapata se reforzó el alumbrado en la zona central y se proyecta la recuperación del espacio.
El alcalde informó que continúa la rehabilitación del panteón municipal, donde se colocará iluminación, nuevas bancas, vegetación y concreto estampado en pasillos. También se proyecta intervenir el panteón tipo americano para mejorar su imagen.
En materia de servicios públicos, se realizan labores permanentes de limpieza en el acceso sur, el canal y el panteón municipal, así como desazolves en el canal de Pabellón de Hidalgo.
Asimismo, informó que se remodeló por completo el área de juegos del CAI-DIF, donde se instaló pasto sintético y nuevo equipamiento. También se recordó que están abiertas las inscripciones y se llamó a los padres de familia a regularizar pagos para evitar afectaciones administrativas.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las obras y espacios públicos, pidió respetar las zonas intervenidas, evitar dañar las reparaciones y colaborar para conservar en buen estado las áreas rehabilitadas.




