- Kristian Vera, titular de la representación Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, les toma protesta a la nueva Mesa Directiva electa para el periodo 2026-2028, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Cosío, Aguascalientes.
Refrendando el compromiso institucional de fortalecer al sector pecuario en la entidad, les deseo el mayor de los éxitos en esta encomienda, seguros de que el liderazgo de los presentes fortalecerá al sector ganadero y el trabajo en unidad por el desarrollo del municipio.
El delegado Kristian Vera reconoció la labor de las y los productores ganaderos de Cosío, destacando que el campo de Aguascalientes es pilar fundamental para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico regional y la generación de empleo.
Subrayó que el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una política clara de respaldo al campo mexicano, impulsando programas estratégicos que promueven la productividad, la sustentabilidad y el bienestar de las familias rurales.
Asimismo, resaltó el liderazgo y la visión del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, quien ha instruido fortalecer el acompañamiento técnico, el acceso a apoyos y la modernización del sector agropecuario.
El delegado también destacó el respaldo y coordinación permanente con el titular de la Unidad Operativa Territorial y Eficiencia Hídrica Agroalimentaria, Martín Raúl Salgado Vázquez, para consolidar acciones orientadas al uso eficiente del agua, la innovación productiva y la resiliencia ante los retos climáticos.
La nueva Mesa Directiva asumió el compromiso de trabajar de manera cercana con las autoridades federales, estatales y municipales para impulsar proyectos que fortalezcan la ganadería local, mejoren la competitividad y generen mayores oportunidades para las y los productores del municipio.
Con este acto protocolario, Kristian Vera en sinergia en el trabajo con la nueva Mesa Directiva, refrenda la voluntad de sumar esfuerzos entre gobierno y productores para consolidar un campo más fuerte, sostenible y próspero en Aguascalientes.




