- La feria acercó Programas para el Bienestar a familias del municipio
- Se ofreció atención médica preventiva y orientación en trámites administrativos
- Participaron dependencias de los tres niveles de gobierno
Con el objetivo de que la comunidad de Ecuandureo tenga acceso directo a programas sociales, se llevó a cabo la Feria del Bienestar, en la que se brindaron 13 mil 942 atenciones como parte de las actividades del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia del Gobierno de México.
Mediante esta estrategia territorial, se acercaron de forma ágil y directa diversos servicios y actividades recreativas a vecinas y vecinos del municipio, facilitando el acceso a apoyos sociales, orientación y atención básica sin necesidad de traslados.
En la plaza principal del ayuntamiento participaron 44 dependencias de los ámbitos federal, estatal y municipal, coordinadas por la Secretaría de Gobernación, quienes trabajaron de manera conjunta para atender a la población.
Durante la jornada se realizaron acciones de atención médica preventiva como toma de glucosa y presión arterial, además de difusión de información sobre salud mental y bucal, orientación nutricional y planificación familiar.
Asimismo, personal de distintas instancias brindó información sobre programas como Becas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar y Vivienda para el Bienestar, además de asesoría para trámites de servicios de luz y agua, inclusión a servicios financieros y gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria.
También se apoyó a la población con la expedición de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como con la impresión gratuita de actas de nacimiento y CURP, y la instalación de una mesa informativa para actos registrales.
En la feria participó el programa Alimentación para el Bienestar, con el propósito de apoyar a las familias con alimentos nutritivos, además de brindar atención a ejidatarios, comuneros y jornaleros de la región, entre otros servicios que se ofrecieron a la población.




