- Personal de la FGR participó en el ejercicio preventivo por sismo de magnitud 7.2
- Fueron desalojadas aproximadamente siete mil 599 personas en 36 inmuebles
- El simulacro se desarrolló sin incidentes ni contratiempos
Bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, personal de la Fiscalía General de la República participó con éxito en el Primer Simulacro por Sismo 2026, realizado de manera simultánea en la Ciudad de México y el Estado de México.
Al activarse la alerta sísmica a las 11:00 horas, la Unidad de Seguridad Institucional puso en marcha el protocolo correspondiente, por lo que brigadistas acreditados organizaron de inmediato el repliegue y posterior desalojo de personas trabajadoras, así como de la población visitante en los distintos inmuebles.
De manera ordenada, los brigadistas de cada edificio concentraron al personal en los puntos de reunión previamente establecidos, con el fin de garantizar la seguridad en los 36 inmuebles metropolitanos de la FGR. En total, fueron desalojadas aproximadamente siete mil 599 personas, entre personal administrativo, personal sustantivo, público usuario, así como estudiantes que realizan su servicio social.
Tras la verificación de las instalaciones, la Unidad de Seguridad Institucional informó que el simulacro se desarrolló sin contratiempos ni incidentes en inmuebles como el Parque Nacional de Justicia, el edificio de Dr. Velasco, la Agencia de Investigación Criminal, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Unidad Especializada de Infraestructura Tecnológica, Comunicaciones y Sistemas, Fiscalías Especializadas y los centros federales de Inteligencia Criminal, de Arraigo y Pericial Forense, entre otros ubicados en la Ciudad de México.
En el Estado de México participaron la Fiscalía Federal, así como las subsedes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de los municipios de Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco y Tlalnepantla.
Este ejercicio fortaleció la cultura de la prevención y la preparación ante posibles riesgos naturales o situaciones de emergencia entre el personal de la Fiscalía General de la República.




