- Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la primera reunión de 2026 del Grupo de Respuesta, Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), integrado por las terminales de almacenamiento y despacho (TAD) de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así como por el Sector Ductos Salamanca.
El objetivo del encuentro fue mantener un nivel óptimo en la coordinación y colaboración operativa entre los centros de trabajo, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier situación no deseada.
Entre las principales actividades del grupo destaca la actualización permanente de los directorios de los centros de trabajo; de los inventarios de personal, equipos e insumos disponibles en cada instalación; y de los escenarios de riesgo en la infraestructura de la región.
Para PEMEX, estas actividades se enmarcan en los protocolos institucionales de respuesta a emergencias y contribuyen a salvaguardar la integridad del personal y de la población, así como a proteger el medio ambiente y las instalaciones.




