- A siete años de su creación, la Guardia Nacional se consolida como pieza clave para la seguridad y gobernabilidad nacional
- Isaac Aarón Jesús García, Coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, expresó condolencias a familias de elementos caídos y llamó a cerrar filas por el bienestar del país
Luego de los hechos ocurridos la semana pasada, el Coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, el General Isaac Aarón Jesús García, aseguró que la institución se mantiene firme y continuará con sus labores para refrendar su compromiso con la seguridad del país, actuando con profesionalismo y convicción.
En una charla con medios de comunicación, señaló que es momento de que todos los componentes del Estado mexicano cierren filas bajo una causa común: el bienestar de las familias de México.
El General destacó que, a siete años de la creación de la Guardia Nacional, la institución se ha consolidado como un factor trascendental para la gobernabilidad del territorio nacional, subrayando que sin su presencia no se podría entender la seguridad en muchas regiones del país. Esto, dijo, es resultado del nivel de profesionalismo y coordinación alcanzado entre las distintas entidades.
En el caso de Aguascalientes, el recién nombrado coordinador afirmó que se vive un clima de paz y condiciones distintas a otras regiones del país; sin embargo, reconoció que aún hay muchas cosas por hacer, las cuales podrán concretarse con el trabajo firme de los elementos de la Guardia Nacional y la voluntad de las autoridades que participan en la estrategia de seguridad.
Asimismo, expresó su reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el operativo realizado el fin de semana contra un grupo delictivo. Al mismo tiempo, respaldó el mensaje del Secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo, y se solidarizó con las familias de los elementos que perdieron la vida, externando sus más sentidas condolencias.
Finalmente, subrayó que “hoy más que nunca estamos firmes y con la frente en alto. Nuestra convicción no cambia ni se debilita, sino que se fortalece. Seguiremos trabajando por un México seguro y en paz para todas y todos”.




