- Inversión cercana a los 200 mil pesos para restaurar más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes
- Cuadrilla de 50 empleados municipales efectuó trabajos de despalme, nivelación, acarreo de tierra y colocación de pasto
Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) llevó a cabo la rehabilitación de 4 mil metros cuadrados de los camellones ubicados en las avenidas principales de los fraccionamientos Ojocaliente II y Haciendas de Aguascalientes, con lo que se contribuye en la generación de mayores áreas verdes en la capital.
Juan Carlos Martínez Moreno, director de Parques y Jardines, indicó que los camellones de las arterias San Gabriel y Haciendas de Aguascalientes fueron intervenidos por una cuadrilla de 50 empleados municipales de dicha área, quienes efectuaron trabajos de despalme, nivelación, acarreo de tierra y colocación de pasto.
“En el caso de la avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente II, se rehabilitó un tramo de 2 mil 90 metros cuadrados, desde la avenida Ojocaliente hasta la entrada del fraccionamiento Norias de Ojocaliente, mientras que en Haciendas de Aguascalientes se intervinieron 2 mil metros cuadrados del camellón central, desde la avenida Siglo XXI hasta su límite con el fraccionamiento Real de Haciendas”.
En este sentido, recordó que con la restauración de dichos espacios, no sólo se abona en el mejoramiento de la imagen urbana de las principales vialidades, sino que a la vez se favorece el cuidado y preservación del medio ambiente en Aguascalientes.
“Tenemos la instrucción y el compromiso de redoblar esfuerzos tanto en el incremento de áreas verdes como en el mantenimiento de las mismas; constantemente estamos supervisando que los parques, jardines, camellones, triángulos y glorietas se encuentren en óptimas condiciones para mejorar el paisaje urbano y contribuir con el medio ambiente”.
Destacó la importancia de promover la participación de la ciudadanía en la utilización y cuidado de los cruces de adoquín o de concreto situados en los diferentes camellones de la ciudad por seguridad de los propios peatones, así como por conservación del pasto y plantas que en ellos se ubican.
Finalmente, el funcionario municipal ratificó el compromiso del Gobierno municipal por seguir mejorando los espacios de uso común en beneficio de todos los aguascalentenses.




