- En el partido hay personas y maestros que valen mucho la pena: Teresa Jiménez
- Si se llega al gobierno con el PRD todo sería cuestión de consensos
“Dentro de Nueva Alianza hay personas y maestros que valen mucho la pena”, señaló Teresa Jiménez Esquivel cuando se le preguntó si la captura de Elba Esther Gordillo podría manchar posibles coaliciones. Al ser entrevistada, la diputada federal panista añadió que “entre ellos está la maestra Silvia Luna, es una persona muy trabajadora, muy inteligente, que supo cómo recuperar muchos espacios y que ganó muchos votos en estas últimas elecciones”. Jiménez se dijo sorprendida por la estructura que el Panal dejó ver durante el pasado comicio.
“Yo la vi, yo la palpé, Nueva Alianza está fuerte. Yo creo que aquí es esperar también la decisión que se tome en Nueva Alianza”.
-¿En el PAN no quieren al Panal como competidor?, ellos dicen que están listos hasta para ir solos.
-Ellos van a tomar sus decisiones en estos días, yo he estado trabajando con algunas personas de Nueva Alianza acá en México… nada más esperar lo que digan ellos con la alianza creo que tienen una organización fuerte en Aguascalientes… la verdad es que yo en el Segundo Distrito vi su fuerza.
-¿La unión está casi amarrada?
-No amarrada, pero coincidimos en muchas cosas, coincidimos en que ellos tienen fortaleza en Aguascalientes y en que tienen muchas personas valiosas.
El día de su registro como precandidato a la alcaldía de la capital, el ex gobernador Felipe González González también aludió a Silvia Luna, a quien calificó como “una mujer de palabra”. Asimismo aseveró que la firma del pacto era casi un hecho.
“La respeto mucho, me tocó como gobernador, ella era aquí la líder. Una mujer muy positiva, una mujer de primera, seis años pude yo gobernar sin problemas con el magisterio y gracias a una líder que tenía primero liderazgo y segundo una mujer de palabra… ella está ahorita en su papel en el magisterio, pero hemos hablado con otras personas del Partido Nueva Alianza que son los que están encargados de negociar la alianza”.
En su momento, Jiménez Esquivel habló sobre la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), órgano cuya ideología, aceptó, no empata con la promulgada por el blanquiazul.
No obstante aseveró que ambos actores pueden trabajar conjuntamente en materia de combate a la pobreza y la marginación.
-Si llegan a gobernar con el PRD coincidirían en unas cosas y en otras no, ¿son conscientes de eso?
-Yo creo que la política es de consenso y de acuerdos. El primer acuerdo es ver cómo se va a gobernar, hacer la plataforma política y llegando al poder, que yo creo es lo más seguro, las mejores personas del PRD y las mejores personas del PAN podremos ejercer a favor de la ciudadanía… hay muchos servicios públicos que hacen falta, es lo que debemos de trabajar.
-¿Y en el Poder Legislativo será fácil empatar ideologías, lograr consensos?
-Cada diputado va a sacar sus iniciativas, va a sacar sus ideas, nada más respetarlas y [ver] si llegamos a un consenso para apoyo con el PRD, como lo hemos hecho en la Cámara de Diputados. ¿Por qué no, si es a favor de la gente?… Nosotros estamos unidos a favor de la juventud de México, a favor de la equidad de género, de que haya democracia, transparencia.
Si la alianza de un partido de izquierda con uno de derecha asume la conducción del estado, refirió Teresa Jiménez, se requerirá de buenos coordinadores de bancada.
“Llegar a la mesa, sentarse y trabajar de acuerdo a lo que esté pidiendo la gente… eso es lo más importante para poder tomar las decisiones”.
Foto: Roberto Guerra




