Abrió sus puertas el gimnasio universitario a toda la comunidad que forma parte de la Autónoma de Aguascalientes, con el objetivo de promover una vida sana, en la que la actividad física representa un aspecto importante, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes en la apertura de este espacio deportivo que complementa las instalaciones con las que ya cuenta la institución.
Andrade Cervantes mencionó que tras concluir el equipamiento, este gimnasio abre sus puertas a los estudiantes ofreciendo un servicio altamente profesional en materia de activación física, pues contará con instructores base, además de becarios de la licenciatura en Cultura Física y Deporte para que los asistentes tengan una asesoría adecuada sobre el trabajo que pueden realizar de acuerdo a sus necesidades.
También apuntó que se contará con un nutriólogo dentro de este espacio, quien se encargará de ofrecer consejos sobre una sana alimentación a los alumnos, docentes y administrativos que deseen seguir un régimen que aporte en su desarrollo pleno.
El rector de la UAA informó que el gimnasio cuenta con aparatos de primera calidad para el trabajo muscular, además de caminadoras y bicicletas de spinning; el espacio está equipado además con regaderas y vestidores; en él se ofrecerán posteriormente clases de spining, pilates y zumba.
Esta zona deportiva podrá atender hasta 600 personas diarias, contando con un horario de 7:00 a 21:00 horas, en las que los integrantes de la Universidad podrán elegir el momento más adecuado, tomando en cuenta sus actividades diarias.
Los costos para poder acceder a este gimnasio serán de entre 100 y 150 pesos, recursos que serán utilizados para el mantenimiento del espacio deportivo, sin menoscabo de la economía de la comunidad que quiera hacer uso de sus instalaciones.
Con información de la UAA




