- “Yo no represento canicas, represento gente”: Antonio Guerrero
- Inequidad de género dentro del Partido Revolucionario Institucional: Monserrat Loera
La decisión tomada por la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional con la selección de los precandidatos de unidad en los procesos internos para las candidaturas a alcaldías y diputaciones, fue dada a conocer por Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del PRI estatal. Esto fue comunicado por los medios, donde se aseguraba que esta decisión había sido tomada debido a que varios de los aspirantes habían declinado.
Cuando esta lista empezó a circular por los medios de comunicación, Antonio Guerrero Anaya se enteró de que él había “declinado” a su registro a la candidatura del municipio de Jesús María. A su vez, Monserrat Loera, aspirante a diputada del Distrito V, también se encontraba inconforme con la decisión tomada.
“Es una vil mentira lo que se dijo en el boletín, nos están bajando del proceso de una manera arbitraria e irregular, no hay ningún documento firmado de nuestra parte”, señaló Monserrat Loera.
La aspirante afirmó que se siente en una inequidad de género dentro del Partido Revolucionario Institucional, ya que no fue tomada en cuenta.
En otra instancia, el precandidato Antonio Guerrero aseguró no haber acordado con nadie la unidad para la candidatura a favor de Jorge Delgado, “yo no he declinado, esto sólo muestra un proceso antidemocrático”, y se mostró así en contra del proceso, esperando que éste no continúe como hasta ahora.
“Yo no represento canicas, represento gente”, comentó después de haber sido cuestionado por los reporteros acerca de las palabras dichas por Guadalupe Ortega, dejando en claro que él sería el que recogería las canicas para Jorge Delgado Delgado.
Desconociendo la versión oficial, Antonio Guerrero sigue nombrándose como precandidato, ya que él no ha firmado nada que asegure su declinación de la contienda. Esto cambiará cuando el partido les haga saber de manera oficial la respuesta exacta.




