- Contratar seguridad privada es excesivamente costoso para la ciudadanía
- “Vamos en el camino correcto”, pero todo ello poco a poco, asegura Lorena Martínez
Respecto a las denuncias ciudadanas en materia de seguridad sobre la ineficiencia del Municipio para combatir los delitos del fuero común y por lo que algunos ciudadanos tuvieron que contratar seguridad privada para cuidar las calles, Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, aclaró que no es posible dicha situación, ya que las cifras presentadas son muy claras.
Ha habido una reducción importante en cuanto al número de delitos desde el 2010, 2011 y 2012, así como una tendencia a la baja definitivamente en casi todos los rubros, excepto en el robo a transeúntes, “de ahí en más creo que es un tema que se ha venido controlando, afortunadamente”, acotó la titular municipal.
Hay una coordinación favorable cada vez más estrecha entre el secretario de Seguridad Pública Estatal, Municipal y el procurador, la cual comienza a dar mejores resultados en el estado.
A la fecha se ha tenido un elevado número de detenciones, es decir, que se ha elevado la eficiencia en la Policía Municipal en cuanto a la detención de quienes están cometiendo los delitos, “vamos en el camino correcto”, pero todo ello poco a poco.
La alcaldesa duda que los ciudadanos hayan contratado seguridad privada, ya que es un servicio muy costoso, “ni siquiera los centros comerciales lo han podido hacer”, razón por la cual recurren a la Policía Municipal, al área de Seguridad Comercial, ya que es un 75 por ciento más económica que la privada.
Inclusive aquellos fraccionamientos de mayores ingresos contratan la pública, “insisto, prácticamente está fuera de la posibilidad que alguien pagar un servicio privado”, e invitó a la ciudadanía a acercarse a la Corporación.




