Isidoro Armendáriz García, candidato del PRI al Senado de la República, ratificó que su propuesta electoral pretende consolidar los indicadores de desarrollo como son: educación, salud, trabajo, vivienda y alimentación.
“Tenemos que trabajar mucho en una propuesta a nivel nacional para que salga en México un programa de reactivación al aparato productivo agropecuario y en consecuencia tengamos más alimentos y compremos menos del extranjero”, indicó.
Armendáriz García señaló que con la carencia de empleo y sin suficiente cobertura de seguridad sigue habiendo violencia, pobreza, marginación, exclusión, discriminación y, lo más grave, ruptura en el tejido social, lo cual lamentablemente ha sucedido en los últimos doce años en varias colonias y comunidades de todo el Estado.
Propuso que para restituir el tejido social se debe trabajar desde el Senado y diversos órdenes de gobierno en rescatar valores, tener una población económicamente activa en una dinámica de crecimiento, eliminación del conflicto social, atención a jóvenes que carecen de un espacio para desarrollarse como lo es la escuela o el trabajo y son presa fácil de la farmacodependencia y el ocio. De igual manera, dijo que se deben elaborar programas para atacar las necesidades de las jefas de familia y los adultos mayores para incrementar los indicadores.
Subrayó que para generar empleos se debe mantener la estabilidad y seguridad que propician la inversión privada, así como promover desde el Congreso de la Unión incentivos fiscales a empresas generadoras de empleos y a las empresas exportadoras para atacar así la marginación en varios puntos del Estado y garantizar la recuperación de la dinámica económica.




