- En acto protocolario, toman protesta de cumplir de manera ética e integral su quehacer profesional
- Obtuvieron su título profesional por las opciones de Escolaridad por Promedio y Examen por áreas de Conocimiento
El evento de esta casa de estudios sirvió como marco para distinguir con el mencionado grado a dos egresados de la Ingeniería en Gestión Empresarial, cuatro de la Ingeniería en Eléctrica, seis de la Ingeniería en Mecánica, dos de la Ingeniería en Química, 14 de la Ingeniería en Electrónica, 41 en Ingeniería Industrial, siete en la Licenciatura en Informática y 33 en la Licenciatura en Administración.
En el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se realizó la toma de protesta a 109 nuevos ingenieros y licenciados, quienes a se incorporarán a los quehaceres relativos a su área de estudio y desde donde cumplirán y harán valer su compromiso con la sociedad como nuevos profesionistas, todo ello para colaborar en la construcción de la sociedad de Aguascalientes.
Al evento acudieron catedráticos, familiares y amigos de los hoy 109 profesionistas, mismos que en pasadas fechas llevaron a cabo su acto de recepción profesional, en donde obtuvieron su título profesional por las opciones de Escolaridad por Promedio quienes lograron obtener un promedio mayor al 90 por ciento en el total de su carrera; y Examen por áreas de Conocimiento gracias a la obtención de resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).
La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por Daniel Castillo Corral, presidente del Jurado; como secretario, Víctor Rodolfo Sánchez Calvillo; como vocal, Jorge Humberto González Juárez y como vocal suplente Moisés Muñoz Díaz. Al respecto, cabe hacer mención, que el presidente del Jurado previo a la toma de protesta de los egresados, dio la palabra a María Sonia Calderón Corral, una de las hoy tituladas en la Ingeniería en Gestión Empresarial, para que realizara el respectivo juramento de ética profesional, en donde todos los actores de la misma ceremonia prometieron y juraron hacerlo valer a lo largo de su desempeño como profesionistas.
Finalmente, se dio lectura a una carta signada por Dora Luz Arriaga Soto, directora del plantel, en la que les señaló que con la culminación de su éxito, dejan en sus manos el prestigio de su profesión y la responsabilidad de poner en alto el nombre de este plantel de educación superior. Asimismo los exhortó a continuar con el entusiasmo mostrado en su preparación para el beneficio de la sociedad aguascalentense.
Con información del ITA




