- Alrededor de 11 mil estudiantes votaron, 650 votos fueron anulados
- Nuevo dirigente aún no ha tenido contacto con el rector, esperan próxima semana presentarse formalmente
Una vez realizada la elección de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), el pasado lunes 11 de marzo, Mario Andrade Cervantes, rector de esta institución, declaró que según datos proporcionados por la actual Federación, hubo una votación de alrededor de 11 mil estudiantes, de los cuales 650 votos se anularon.
De esta manera, Andrade Cervantes destacó que, como a lo largo de 40 años, la elección se llevó a cabo conforme al reglamento que maneja la propia Federación y como autoridades oficiales sólo intervinieron en lo que les correspondía, “verificamos que todo se llevara en paz y bajo la reglamentación”. Previo al proceso electoral, el rector les reiteró a las tres planillas que contendieron (ACTUA, IDEA y SOMOS) que trabajaría con gusto “hombro con hombro” con cualquiera que ganara, dejando a un lado los “chismes políticos”, ya que subrayó que se trata de una contienda electoral, pero estudiantil.
A unos días de los resultados aún no se ha tenido contacto personal con la nueva administración, ya que por cuestiones de agenda sólo han podido hablar vía telefónica, sin embargo Andrade Cervantes anunció que a más tardar la próxima semana la nueva representación de la FEUAA asista a las oficinas de Rectoría para tener un primer contacto cordial, donde se presentarán los trabajos próximos para la Universidad. La directiva actual concluye sus funciones el 28 de este mes, para que posterior a ello se realice la toma de protesta de esta nueva dirigencia, la cual estará al frente dos años, sin derecho a buscar una reelección, como lo marcan los estatutos.
A su vez, el rector de esta casa de estudios convocó a los cerca de 15 mil estudiantes de la institución a trabajar en torno a esta nueva Federación de Estudiantes, para que proyectos que tenían las otras planillas las compartan y salgan adelante por una mejoría de la Universidad. “En esta diversidad de planillas todos tienen ideas muy buenas”, advirtió el rector, y agregó que su sentir era que la apertura de Alejandro Aizpuru, presidente entrante, era grande, y que éste los iba a escuchar sin problema alguno. Se manifestó que el fin de la UAA es que se continúe con federaciones de estudiantes cada vez más fuertes, con el apoyo de las autoridades para mejorar la calidad académica, los problemas educativos y por el bienestar de los alumnos.
Foto: Roberto Guerra




