- Tiene los elementos necesarios para convertirse en un destino de moda para la comunidad rusa
- México es el país preferido para vacacionar de esa nación
Carlos Lozano de la Torre y Sergey Kilayakov, representante oficial de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, reconocieron las condiciones propicias de Aguascalientes para estar en la mira de turistas de Rusia.
Sergey Kilayakov indicó que actualmente se trabaja en la elaboración de la agenda de contactos para ejecutar el turismo receptivo; según las cifras oficiales, más de 55 mil turistas rusos llegaron a México tan sólo durante el 2012.
Aseguró que debido al incremento de la afluencia de turistas, actualmente se cuenta con cuatro frecuencias de vuelos directos de Moscú a Cancún, por lo que ya se busca prolongar aún más su estancia visitando el resto de la República Mexicana.
El funcionario agradeció al gobierno de México por facilitar los trámites de ingreso al país, ya que esto permitió acrecentar la cantidad de turistas rusos.
Sergey Kilayakov dijo a Verónica Sánchez Alejandre, titular de la Sectur en Aguascalientes, que Rusia resulta muy atractivo para el turismo receptivo, por su alta solvencia económica, además de que son personas a las que les gusta viajar por todo el mundo.
Destacó el hecho de que Aguascalientes sea seleccionado para organizar todo tipo de congresos a nivel nacional, lo que habla de su excelente conectividad con el resto del país.
Finalmente aseguró que su agencia continuará trabajando para promover aún más las rutas del centro de la República Mexicana en Rusia, porque México se está convirtiendo en el destino de “moda”, para la comunidad rusa.




