- Para el precandidato han sido 19 años de impunidad y falsas investigaciones
- Asegura que el PAN hundió al país en desempleo, pobreza e inseguridad
“Hoy recordamos 19 años de impunidad de un asesinato cobarde”, manifestó Óscar López Velarde, precandidato a la Presidencia Municipal, ayer por la tarde minutos antes de celebrar la guardia de honor en conmemoración al XIX aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio, ex candidato a la Presidencia de la República.
“Este hombre, su familia, el PRI y México no han recibido justicia”, pues manifestó que no acepta la investigación farsa que han hecho y mucho menos que después de 20 años liberen al supuesto autor material que está en la cárcel por buena conducta, ya que esto sería una burla para todos.
“En casi 20 años no han podido resolver el caso ni priístas ni panistas”, declaró López Velarde, y aunque la mayor parte debió hacerlo Acción Nacional así como el archivo de la investigación, no podría inculpar a alguien ya que no es “ni juez, ni ministerio público”, sin embargo observa una gran ausencia de justicia, pues “fue una farsa la investigación de priístas y panistas”.
Asimismo aclaró que los últimos 12 años se perdieron debido a que “Acción Nacional hundió al país en un desempleo, pobreza e inseguridad a nivel nacional y estatal que nunca nos imaginamos”.
Razón por la cual hoy más que nunca el ideario de Luis Donaldo Colosio tiene que estar vigente en el tricolor: tener un país con rumbo y responsabilidad, “hacer un cambio que no sea en reversa”.
Para López Velarde apoyarse en la ideología de Colosio será la única solución para buscar que México en el siglo XXI sea el país que todos desean, “en ese sentido seguiremos avivando los ideales de este gran líder político”.
En este tenor recordó la formación de los consejos políticos de Colosio en la XIV Asamblea de 1990, los cuales comenzaron como órganos directivos colegiados de debate y diálogo entre los priístas de voz abierta para los cambios que requería el partido y el país.
A casi dos semanas de que el proceso interno finalice y se decida quién representará al partido en la contienda 2013, López Velarde aseguró sentirse tranquilo ya que “nunca se ha rajado ni echado para atrás”, tal y como lo decía Colosio, por lo tanto continuará trabajando fuertemente con base en los ideales inculcados en los poco más de 13 años que compartió con Luis Donaldo Colosio.
Foto: Gilberto Barrón




