En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Alfredo González González, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito II, señaló que, de verse favorecido con el voto mayoritario, buscará desde el Congreso de la Unión endurecer las leyes para castigar el abuso y explotación infantil en el país.
En este sentido expresó que su preocupación por adoptar medidas radica en la necesidad urgente de rescatar a millones de niños en México que son víctimas de este delito.
“Es lamentable que los menores que ingresan al mercado laboral se ven privados de la educación y formación básica, sacrificándose para que sus familiares tengan una mejor calidad de vida, por lo que urge que todos hagamos un frente común para erradicar la explotación infantil, por ello invito a la población a sumarse al proyecto del PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, para lograr establecer políticas y programas que encaminen a la niñez a recibir educación y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos”.
Dijo de tal modo, que “el reto mayor es modificar la actual legislación para prohibir y castigar a quienes utilicen a menores de 14 años para trabajar”.
Refirió que en México hay casi 33 millones de niños entre cero y 14 años de edad y representan el 29 por ciento del total de la población en el país, por lo que este segmento es el futuro de México, por ello, señaló, “en el PRI buscaremos que gocen de una buena salud, seguridad y educación”.




