Foto: Roberto Guerra
En relación a un supuesto comunicado de las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que circula en Facebook y está dirigido a los administradores de venta de alimentos y fotocopiado al interior de la universidad, donde se les indica que “se prohíbe la venta de todo tipo de jugos, agua saborizada, tés y refrescos que no sean distribuidos por la compañía Coca Cola”.
Recibimos el siguiente
COMUNICADO DE PRENSA
La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección de Difusión y Vinculación realiza procesos de concurso en todos sus servicios concesionados, pensando ante todo en el beneficio de la comunidad universitaria, integrada por alumnos, maestros y personal administrativo.
Estos procesos de licitación son avalados por un comité de servicios concesionados, designado por el H. Consejo Universitario, que está integrado por representantes de los estudiantes, los catedráticos, el personal directivo y administrativo de la institución, en donde se decide sobre la oferta de productos y la conveniencia de nuevos servicios que requiera la comunidad universitaria; de manera colegiada.
En el caso de la venta de alimentos, se tienen reglas claras y transparentes para poder acceder a un servicio concesionado, como es la experiencia en el ramo de alimentos, normas de salubridad indispensables, además de una aportación económica que es utilizada en beneficio de la propia comunidad universitaria dando mantenimiento a estos espacios y creando nuevos para poder ofrecer servicios de una amplia gama y variedad en la Institución.
Los concesionarios de productos alimenticios, como los de cualquier otro servicio se someten a las reglas que la institución señala para su operación y se comprometen a brindar un servicio de calidad para los estudiantes, profesores y trabajadores de la UAA.
En este sentido incluso se reciben aportaciones voluntarias de los concesionarios que participan del programa de becas alimenticias, en los que estudiantes con mayores necesidades económicas pueden tener un servicio diario de alimentos, permitiendo un mejor desempeño de su trabajo en la institución, estos estudiantes son elegidos a través de la FEUAA, con base en un estudio previo sobre su situación.
Respecto al caso de productos específicos que son comercializados en el interior de la Máxima Casa de Estudios, el comité de concesiones que es un órgano colegiado determina también su distribución, anteponiendo la calidad garantizada de cualquier alimento que se expenda, por lo que se realizan también procesos de concurso para expender productos que tengan un rango de precios accesibles a los alumnos de la Institución.
La UAA, ha sido siempre respetuosa de las decisiones que se toman de manera colegiada y en las que participan alumnos, maestros y directivos, representando a la comunidad universitaria en pleno, por ello, se ha podido mantener un clima de paz y de sana convivencia dentro de la Máxima Casa de Estudios.
—– o0o —–
Ciudad Universitaria
03 de abril de 2013




