- Antonio Martín del Campo solicita a los tres niveles de gobierno no intervenir en el proceso electoral
- Posterior a los resultados y comienzo de campaña el marcador inicia de cero
“Todo es una fiesta democrática que realmente en Acción Nacional existe, no como en otros partidos donde el dedazo es lo que importa”, declaró Antonio Martín del Campo, aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, minutos antes de votar como militante en el proceso interno.
Tras la elección de Francisco Chávez Rangel como candidato por el tricolor, Martín del Campo aseguró que respetará la decisión, por lo que no entrará en polémicas con otros participantes del proceso electoral, “estaremos enfocados a lo que es el proceso interno del partido, ya después veremos en la contienda”, y subrayó que trabaja en una campaña de altura, tal y como fue la precampaña: “sin ataques ni denostaciones, sino con propuestas y cerca de la militancia”.
Cuando todos los candidatos decidan y comience el trabajo de campaña todos estarán partiendo con el marcador en ceros, “cada quien debe de hacer su trabajo y su lucha por ganar”.
De esta manera solicitó a los gobiernos municipal, estatal y Federal no intervenir en el proceso electoral, por lo que se vigilarán las actividades para que ante cualquier irregularidad, ésta se presente a las autoridades correspondientes, “hago un llamado a los tres niveles de gobierno para que realmente esta contienda no la ensucien”. Este exhorto no es por sospechar de anomalías, sino por la tentación que puede representar para los dirigentes del tricolor una elección de Estado, “como en algunas otras ocasiones ya lo hemos visto y sabemos de las mañas que tienen”.
Cabe hacer mención que pese a las denuncias que Acción Nacional ha presentado anteriormente y de las cuales no han tenido respuesta, Martín del Campo aclaró que no desconfía de las autoridades de su partido, ni de las instituciones electorales, sin embargo, subrayó que estarán precavidos por cualquier irregularidad que se presente.
“Estaremos vigilando para que se lleve en paz y tranquilidad, pero estoy muy tranquilo”, ya que aseguró contar con una excelente respuesta de parte de su militancia ante sus propuestas y su experiencia en el partido.
En contestación a los malos comentarios de su persona en las redes sociales, declaró que son ataques normales por estar arriba del puntero en encuestas elaboradas semanas atrás, “hace poco se publicaron resultados de encuestas donde estoy muy arriba, sobre cualquier precandidato de cualquier otro partido político”, ya que resaltó que la buena cara que le da a estos comentarios es porque su partido y su equipo le han otorgado seguridad, “es un equipo sólido y consolidado, listo para la siguiente etapa”, aun cuando los resultados no sean a su favor.
Foto: Gerardo González




