- El partido se tiene que ir actualizando, por lo tanto debe modificar sus estatutos y reglamentos
En su visita a Aguascalientes durante el proceso interno del Partido Acción Nacional, Marcela Torres Peimbert, senadora blanquiazul y delegada del Comité Ejecutivo Nacional, aseveró estar en proceso de análisis tras efectuarse una asamblea nacional, misma que por falta de quórum no se ha podido concluir, sin embargo, próximamente se pondrá fecha para replantear y armonizar los otros estatutos que faltan, “podremos ir procesando todas las inquietudes”.
A su vez, Torres Peimbert destacó que como toda organización viva, el partido se tiene que ir actualizando, por lo tanto debe modificar sus estatutos y reglamentos de acuerdo a las distintas realidades.
Todos los institutos e intuiciones electorales del mundo pasan por distintos procesos, tanto de triunfo como de derrota, donde hay que replantear ciertas cuestiones, y finalizan siendo muy útiles tanto a nivel personal como profesional, indicó la senadora, quien agregó que de las derrotas se aprende mucho más que de los triunfos, “son oportunidades que el partido tiene para mejorar”, para ponerse al día, haciendo así un partido más dinámico y operativo que escuche la voz de la ciudadanía.
“Acción Nacional es un partido que de ser muy pequeño creció explosivamente”, lo cual trajo retos distintos inesperados para los directivos, razón por la que reiteró la necesidad de armonizar y acomodar las reglas del partido.
En cuanto al incidente de manifestantes en Jesús María, la delegada nacional aseguró que es una acción normal en una democracia, “aquí sí hay disidencia, no como en otros partidos, donde se tira una línea y todos la acatan de manera humilde y servil”, la cual, señaló, no es la idea del blanquiazul.
El objetivo para los militantes es que todos tengan voz y derecho a expresar sus ideas, por lo tanto, a pesar de ser minoría se escuchó su planteamiento, “los llevaremos a los órganos deliberativos”, que son los encargados de procesar la voluntad de la mayoría.
De tal manera, explicó que la democracia es un sistema imperfecto, donde se impone la voluntad de la mayoría, aunque también se tiene la obligación de escuchar a la minoría.
Foto: Gerardo González




