Adriana Pérez Cadena, pintora originaria de Acapulco, Guerrero, se abrió puertas a lo largo de muchos años, estableciéndose en México, Michoacán, Veracruz y Aguascalientes donde reside desde hace tres años. Su trabajo artístico ha pasado por varias etapas, al principio pintaba paisajes sobre todo del estado de Michoacán, luego comenzó con surrealismo y actualmente abordó el estilo abstracto.
Instante Interior es una colección en donde se representan los estados de ánimo, “representa ese instante que vivimos internamente, dibujando líneas que transmiten un sentir”, menciona la autora.
El corte de listón fue llevado a cabo por el magistrado José Luis Rodríguez Santillán y la propia autora Adriana Pérez Cadena, amenizado por la dulce voz de su hija Yanelí y su piano.
Su arte abstracto es colorido y muy representativo, “práctico, es una meditación desde hace varios años, la cual me ha llevado a un silencio interno donde aparece una sensación más pura con menos conceptos”.
Dicha galería permanecerá en el primer patio de la Casa de la Cultura Jurídica hasta el 30 de junio, donde se podrá observar y comprar las obras.
“Esta galería es un logro más de mi madre, es un gran esfuerzo para ella que ahora está tomando frutos”, finaliza su hija Yanelí invitando a la sociedad aguascalentense a visitar y viajar un poco en el interior de los sentimientos.




