José Ángel González Serna Paquín, candidato del PAN a diputado federal por el III Distrito, recorrió algunas comunidades rurales del municipio de la Capital, en donde propuso recuperar la tradición de los oficios, que sólo representa una muestra de la energía emprendedora y talento de los aguascalentenses. “Un oficio puede ser la diferencia entre vivir en la pobreza y recuperar la autoestima por vivir con libertad y dignidad” estableció.
Para ello, se comprometió a generar incubadoras de negocios familiares, apoyados por estudiantes de los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial y Servicios. “Es claro que tenemos una gran cantidad de aguascalentenses adiestrados en áreas que le dan un valor agregado a su labor; falta apoyarlos con la comercialización que les permita los ingresos necesarios para mantenerse en sus comunidades y evitar que las familias de desintegren”, expuso.
En concordancia con lo expuesto por la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, el abanderado del albiceleste José Ángel González Serna propuso fortalecer el sistema de bachillerato tecnológico para que los jóvenes se especialicen en un oficio que les permita emplearse, fundar su propio negocio o integrarse al mercado de trabajo, agregó.
“Legislaré para duplicar el total de centros de desarrollo de trabajo para que más aguascalentenses que habitan en zonas marginadas tengan la posibilidad de mejorar sus artes, al tiempo que seré gestor ante el Fondo Nacional de las Artes para acceder a capacitación, innovación, financiamiento y canales de comercialización, con lo que se doblaría el total de empresas sociales en la entidad”.




