Fiesta y luto definidos. Los ocho boletos de la ronda final de la Liga Mx ya fueron repartidos, Tigres se adjudicó la primera posición y el octavo fue Querétaro.
Que mal se siente cuando te invitan a la fiesta y no puedes ir, tienes todo, el boleto, los ánimos, pero existe algo que no te deja. Gallos Blancos sufre de este mal, hizo el mejor torneo corto de su historia y no le alcanzó, está dentro de los puntos para disputar un lugar en la liguilla, pero existe una regla clara: el equipo que desciende no puede disputar el campeonato.
Así que despedimos a Querétaro y el boleto se reedita para encontrarnos con el primer clásico. Las revanchas se dan rápido y Monterrey entra como el último invitado a enfrentarse contra Tigres en una nueva edición del Clásico del Norte.
Por encima de Monterrey, Pumas cerró los puntos quedándose a dos goles de seguir ascendiendo en la tabla, Cruz Azul, Santos y Pumas quedaron con 29 puntos colocándose en la tabla general como se nombraron.
En el segundo lugar de la tabla se quedó América, derrotado en el Azteca, pero con los bolsillos llenos al aumentar los precios a los seguidores de Tigres. En el segundo clásico, América y Pumas le pondrán sabor a los cuartos con el Clásico Capitalino.
En la tercera posición y con los mismos puntos que América se quedaron los Rojinegros del Atlas que terminaron con un descalabro ante León. Se enfrentarán a Santos, que tiene sed de revancha al perder su lugar para el Mundial de Clubes con Monterrey, el tricampeón de Concacaf.
La última llave de los cuartos está en manos de Morelia y Cruz Azul, cuarto y quinto respectivamente, la Máquina va encarrilada y se enfila como el caballo negro; su recta final del campeonato y la copa que alzaron ante Atlante los mete de lleno en la pelea.
Los pronósticos son prematuros, sin embargo a Tigres lo veo con el plantel más sólido y El Tuca podría llevar al segundo campeonato en sus manos al club que tantos años les costó conseguir el segundo de su historia.
Liga de Ascenso – huele a primera
El fantasma del líder alcanza la Liga de Ascenso, el equipo de la Universidad de Guadalajara que realizó un gran torneo quedó eliminado, con su estadio lleno y con tan sólo un gol para dar la vuelta y aspirar a la final. Neza le metió dos también en el Jalisco y se avecina una final pintada de rojo y blanco.
Necaxa regresa al penúltimo paso para lograr nuevamente el ascenso después de no lograrlo de forma inmediata el año pasado. La dinamicidad de los Rayos no se veía desde hace tiempo y puedo visualizar coronarse a los de Aguascalientes, con grandes esperanzas para enfrentar el partido por el ascenso ante La Piedad con amplia ventaja.
Quedan dos series y Aguascalientes, afortunadamente, deja de oler a Feria y comienza a tener un aroma de Primera División.




