- Fundamental la aceptación y el amor a la diversidad de nuestro cuerpo
- Ofrece Hospital Hidalgo asesoría familiar para tratar trastornos alimentarios
A razón del Día Internacional Sin Dietas, conmemorado el 6 de mayo, María del Socorro Jiménez Olivares, titular del Servicio de Nutrición del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, habló de la importancia de aceptar nuestro cuerpo y retomar el amor hacia su diversidad natural. La especialista en nutrición subrayó la necesidad de reflexionar sobre los trastornos alimentarios presentes en nuestra sociedad, y detalló que esta conmemoración brinda una valiosa oportunidad para hablar de la importancia de mantener hábitos alimentarios saludables.
Especial énfasis hizo en la labor que desarrolla el Hospital Hidalgo en materia de asesoría familiar para tratar los trastornos alimentarios, así como la atención integral que el nosocomio brinda a los problemas de obesidad. “Es importante incidir en la familia, ya que los buenos hábitos alimentarios deben inculcarse en el hogar, desde la niñez, de ahí la necesidad de retornar a la comida en familia, ya que esto favorecería la prevención de trastornos de la conducta alimentaria, y vendría a revertir los elevados índices de obesidad en México”.
Declaró además, que es digno de destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Aguascalientes en la implementación de campañas que buscan abatir la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. Habló del impacto positivo de estas actividades al ser aplicadas en instituciones educativas. No obstante, aseguró que es indispensable contar con el apoyo de los padres de familia, quienes deben ser los principales promotores de los buenos hábitos alimentarios.
La titular del Servicio de Nutrición realizó un llamado a los padres de familia para trabajar en forma conjunta con las autoridades, a fin de disminuir la incidencia de la obesidad y los trastornos alimentarios, problemas de salud que en la actualidad afectan a todos los sectores de la población, “la obesidad, el sobrepeso, y los trastornos de conducta alimentaria no son exclusivos de un sector de la población, cualquier persona puede padecerlos, lo importante es detectarlos a tiempo, estamos convencidos que retomando la comida en familia y recibiendo asesoría por licenciados en Nutrición, podremos prevenir y revertir esta situación”.
El Hospital Hidalgo ha conformado un sólido grupo de especialistas que brindan abordaje integral a este tipo de patologías, entre los que destaca el apoyo de sicología, endocrinología y por supuesto, nutrición.
Con información del Hospital Hidalgo
Foto: Gerardo González




