- Fátima Sofía Gómez Mata, ganadora del concurso Acordes que tejen historias de jefes
- Unimodaa 2014 tendrá como tema de inspiración Café Tacuba
En el evento donde se desarrolló la final del concurso Unimodaa 2013 resultó ganadora Fátima Sofía Gómez Mata de la Universidad de Guadalajara, quien se hizo acreedora a un premio en efectivo de 30 mil pesos, además de la oportunidad de participar como diseñadora emergente en la edición del 2014; el segundo lugar lo obtuvo Juana Elena Rico, de la Unipro, Campus León, quien recibió 20 mil pesos en efectivo, además de un espacio como diseñadora emergente el próximo año en Unimodaa; el tercer lugar fue para Brenda Stephanie Sierra Durán, de la Universidad CAM, quien obtuvo 10 mil pesos en efectivo. Se entregó también un reconocimiento especial a Lorena Ledezma Armendáriz, creadora de Unimodaa, por su trayectoria profesional en beneficio de los jóvenes y el desarrollo del diseño de modas.
Los ganadores fueron seleccionados de entre 75 participantes de diferentes instituciones de educación superior en el país, por un jurado integrado por los reconocidos diseñadores José Ramón Hernández, Vicent Agostino, Norma Florencia Verdín, Efraín Torner, Silvia Castrejón, Maricruz Montoya Ponce, Benito Santos, Jacob Alba y Noé Roa.
Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, en la clausura de este evento sostuvo que la rica diversidad cultural de México nos da identidad en el mundo y esta cultura puede también ser generadora de nuevas oportunidades de desarrollo, una muestra de ello, dijo, es este concurso que a lo largo de los años se ha consolidado, convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos de la moda a nivel nacional, desde su formación académica. Acompañado de Blanca Rivera Río, presidenta del sistema estatal DIF, agradeció la presencia de los integrantes de la agrupación Los Tigres del Norte, quienes sirvieron de inspiración a este XV concurso Unimodaa; también se entregó un reconocimiento especial a Hernán Hernández, Luis Hernández, Jorge Hernández, Eduardo Hernández y Óscar Lara, quienes conforman este grupo musical con 45 años de trayectoria; así como a su mánager Josefina Cruz, quien recibió también un reconocimiento especial por sus 30 años de trayectoria como representante de grupos musicales.
Blanca Rivera Río, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó la importancia de este concurso en donde se pueden dar a conocer los jóvenes talentos del diseño de modas, apuntó que la Universidad Autónoma es un reflejo del Aguascalientes de hoy y de que la preparación es indispensable para poder llegar a nuevos estadios de desarrollo.
Al participar en Unimodaa 2013, los integrantes de los Tigres del Norte agradecieron a la UAA por este homenaje a su trayectoria y desearon los mejores éxitos a los diseñadores que participaron en este concurso.
En el marco de esta clausura se anunció que el congreso y concurso Unimodaa 2014 tendrá como tema de inspiración a Café Tacuba.
Con información de la UAA










