- Visitó Aguascalientes el gobernador de Michoacán, donde normalistas plagian a policías
- Con el gobernador Carlos Lozano clausuró la Convención Nacional de Canacintra
“Michoacán no es un estado fallido”, aseguró aquí, Jesús Reyna García, gobernador de ese estado, quien fue invitado a la clausura de la Convención Nacional de Canacintra; anunció la liberación de uno de los cinco policías plagiados por normalistas.
El mandatario interino, en sustitución temporal de Fausto Vallejo, con licencia por motivos de enfermedad, fue recibido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y ambos presidirían luego los trabajos de clausura de los industriales de la transformación del país.
Se le preguntó por el conflicto con los normalistas michoacanos, que el pasado lunes secuestraron a cinco policías y a un agente del Ministerio Público, como medida de presión para negociar con las autoridades educativas la entrega incondicional de mil 200 plazas de maestros.
“Me informan que ya liberaron a un policía. Vamos a continuar con la vía del diálogo y nos apegaremos al derecho y a la ley; no iremos más allá de esta circunstancia”, comentó el mandatario michoacano, a quien acompañó un gran número de funcionarios de su Gabinete al evento de los empresarios de la Canacintra.
Indicó que su gobierno se mantiene con una actitud firme de diálogo ante los estudiantes normalistas, en un marco de libertad y respeto, así como en igualdad de condiciones para las partes.
Su gobierno pidió a los normalistas que liberen de inmediato a los seis policías, así como a las patrullas retenidas, ya que estas acciones constituyen actos ilegales y en consecuencia una transgresión a la ley.
El gobernador Reyna García negó que Michoacán sea un estado fallido, ante la vigencia del Estado de Derecho y los cauces legales. Enseguida, junto con Lozano de la Torre, acompañados por Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se dirigieron al salón del hotel Marriot donde se ofreció una comida de clausura por su Convención Nacional que llevaron a cabo aquí durante tres días.
En este evento, Heberto Vara Oropeza, presidente de la Canacintra local, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de esa convención.
En su extenso discurso, Alpízar Vallejo agradeció también la anfitrionía del gobernador Lozano de la Torre y se despidió con cierto dejo de nostalgia, del último discurso oficial de la convención.
Por su parte, Reyna García exhibió un video que mostró los atractivos turísticos de estado, para luego dirigir unas palabras a los industriales de la transformación y les adelantó la bienvenida a su estado, cuando lo visiten el próximo año.
Lozano de la Torre también agradeció a los integrantes de la Canacintra en todo el país el haber elegido a Aguascalientes como sede de su Convención Nacional y las invitó a disfrutar también de la Feria Nacional de San Marcos, a unos cuantos días de su clausura.
Foto: Roberto Guerra




