17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Más de 100 quejas se recibieron en la Dirección General de Transporte en temporada de Feria

Te podría interesar

  • Presenta la DGT resultados sobre los operativos realizados en el perímetro ferial
  • 60 actas de violación fueron aplicadas a choferes y concesionarios por diferentes irregularidades en la prestación del servicio

Durante los 23 días que duró la verbena abrileña se presentaron más de 100 quejas ante la Dirección General del Transporte (DGT), contra los prestadores del servicio de unidades de alquiler, ya que  no utilizaban el taxímetro y cobraban más de lo autorizado.

Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la DGT, resaltó que se realizaron diferentes operativos en las vialidades que comprendían el perímetro ferial con dos equipos de verificación debidamente acreditados, con el fin de realizar la inspección de la unidades y que los choferes portaran su gafete a la vista. Como resultado de esto se levantaron 60 actas de violación, de las cuales, la principal observación realizada por los verificadores fue que no portaban a la vista el gafete, estaba vencido o que la unidad estaba en mal estado.

Las multas que se les aplicaron a los choferes y concesionarios por ser responsables solidarios, por no portar su gafete a la vista o tenerlo vigente, fue de 10 a 15 salarios mínimos, mientras que por el  mal estado de la unidad se les dio un plazo no mayor a una semana para realizar las respectivas reparaciones.

Un problema que presenta la Dirección General del Transporte para dar una atención adecuada a los usuarios afectados es que no se presentan a ratificar la queja, motivo por el cual sólo queda como antecedente en el expediente del chofer y concesionario, y no se aplica la multa respectiva.

Por otro lado, existen casos donde no se cuenta con el número económico de la unidad de alquiler, lo que dificulta a la autoridad realizar la investigación pertinente.

Cervantes Moreno concluyó solicitando a la población que continúe realizando sus reportes en relación al mal servicio que se preste por las diferentes modalidades de transporte público, poniendo a su disposición el teléfono 9 10 25 70 extensión 2950, 2957 y 2960 o vía electrónica en el correo [email protected].

Con información de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

RELACIONADOS

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img