Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, consideró que ya es tiempo de trabajar unidos y de refrendar el compromiso por Aguascalientes y por México; de dar resultados y establecer un pacto social que nos conduzca a un Estado eficaz en los hechos y a la certeza en la conducción del país.
Durante un encuentro que sostuvieron los candidatos del PRI en el Congreso de la Unión, con más de mil 500 representantes de la sociedad civil de Aguascalientes, se constituyó una alianza para que, con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, se recupere el sendero del desarrollo y la paz, las inversiones y el empleo, los servicios públicos de calidad, la educación, el liderazgo internacional y, en suma, se garantice un futuro mejor para las familias mexicanas y sus integrantes.
En presencia también del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en su calidad de Jefe Político de los priístas de la entidad, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del CDE; Jesús María Rodríguez, delegado del CEN tricolor; amas de casa, universitarios, obreros, líderes empresariales, campesinos, profesionistas, productores agropecuarios y servidores públicos, Miguel Romo Medina hizo énfasis en que diputados y senadores serán garantes de allanar el camino de la recuperación.
“Aguascalientes ya comenzó a ver ese cambio con rumbo, ahora le toca al país. Ratificamos el compromiso indeclinable en la consolidación de los proyectos que el gobernador Carlos Lozano viene impulsando para detonar el desarrollo económico y la sustentabilidad de nuestro estado. Seremos coadyuvantes en todo esfuerzo que el gobierno estatal emprenda y estaremos atentos a lo que Aguascalientes requiera para su desarrollo”.
Señaló que México merece y tiene que cambiar; necesita emprender un nuevo camino, y el único proyecto de gobierno que garantiza un cambio con rumbo y certeza es el que ha emprendido Enrique Peña Nieto, quien se ha comprometido a formalizar una alianza estratégica entre el gobierno y las asociaciones civiles para promover su participación en la formulación y evaluación de sus políticas públicas, refirió.
En su oportunidad y a nombre de los candidatos a Diputados Federales, Patricia Muñoz de León, aspirante por el distrito III, hizo énfasis en la necesidad de establecer un compromiso real con la sociedad para terminar con los grandes problemas nacionales, como lo son la inseguridad y falta de crecimiento.
Para ello, estableció que cinco de los grandes temas que los habrán de ocupar como legisladores federales son la paz y la seguridad; terminar con la pobreza alimentaria que padecen 32 millones de mexicanos; más educación y de mejor calidad; mayor crecimiento económico que genere el desarrollo de las empresas; la creación de empleos mejor pagados y, finalmente, reposicionar a México en el contexto internacional.
Por la sociedad civil, y a nombre de los estudiantes universitarios, Cristian Muñoz Robles, exhortó a los candidatos priístas a crear una Ley General de la Juventud, así como a que la legislación del primer empleo deje de ser letra muerta.
De igual manera, advirtió que los actuales movimientos juveniles son un culto a la ignorancia y una abierta promoción a la intolerancia y la violencia. Por el contrario, el hecho de que los jóvenes dialoguen con candidatos, lejos de ser un acarreo, significa que no todos abrazan el ideario vacío de un número y les permite exigirles de frente el cumplimiento de sus compromisos.
El industrial Miguel Ángel Álvarez Flores, recordó a los candidatos que uno de los principales problemas por los que atraviesa este país es la impunidad. “Si aspiramos, les señaló, a un México mejor, se necesita comenzar por aplicar la ley sin distingo alguno y sin leyes de excepción”.
Terminar con la inseguridad y el desempleo, son dos de los grandes temas pendientes del país. Se refirió en especial a los miles de nuevos profesionistas que egresan cada año de las universidades sin la menor oportunidad de encontrar ocupación.
Finalmente, Juan Carlos Rodríguez, a nombre de los servidores públicos, hizo un llamado a reflexionar si en los últimos doce años los mexicanos hemos visto disminuir la pobreza y la inseguridad o si se ha atendido debidamente la educación y salud públicas.




