- DIF Estatal cumplió su encomienda en la Feria Nacional de San Marcos
- Agradece Blanca Rivera Río a trabajadores el respaldo otorgado durante la verbena abrileña
Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se reunió con trabajadores de la institución, a quienes manifestó su agradecimiento por el esfuerzo emprendido en la realización de actividades y prestación de servicios durante la Feria Nacional de San Marcos 2013.
En compañía de María Marcela Durán Madrigal, directora general del DIF Estatal, así como de los directores y coordinadores de área del organismo, Rivera Río subrayó que la institución cumplió con la encomienda trazada al inicio de la verbena abrileña, recalcando que lo más importante es que la población usuaria quedó satisfecha con el trabajo efectuado.
Blanca Rivera Río agregó que los resultados fueron muy positivos, y que no se hubieran alcanzado sin lo más valioso, que es el recurso humano, por lo que expresó su reconocimiento “a todos los que pusieron su cariño y su corazón para que de nueva cuenta el DIF Estatal se distinguiera por brindar una atención de calidad a los sectores vulnerables en el marco de la Feria”.
Señaló que un aspecto importante a destacar es que durante la verbena abrileña no se descuidó la labor que cotidianamente se realiza en las diferentes instalaciones con que cuenta el DIF Estatal, razón por la cual es preciso reconocer por su vocación de servicio a quienes incluso trabajaron doble turno.
La presidenta del DIF Estatal añadió que es una gran satisfacción laborar en comunión, poniendo en práctica el concepto de conciencia social, que no es otra cosa más que entregarse a los demás, al tiempo que recalcó que todos los que están colaborando en la institución “trabajan por Aguascalientes y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos”.
En su mensaje, externó su satisfacción por los resultados que se alcanzaron este año en la guardería, el tapanco y el bazar de la Feria, espacios cuyo funcionamiento fue posible gracias a la colaboración de instituciones educativas como la Escuela Normal de Aguascalientes, el Instituto Alexander Hamilton y otras más que se sumaron de manera decidida a la labor del organismo.
De igual manera, hizo notar el esfuerzo de los integrantes de las brigadas del Programa de Prevención del Trabajo Infantil, del personal del Centro Indígena que recibió a los artesanos de otras entidades del país, de las personas con discapacidad que apoyaron la Feria Sobre Ruedas, y de los usuarios del Centro Gerontológico que colaboraron contando historias en el Jardín de San Marcos.
Finalmente, reconoció también al personal de la Dirección de Servicios Médicos por el respaldo que brindaron al DIF Estatal de Chihuahua, así como a los que hicieron posible la Subasta de Arte Contemporáneo.
Con información del DIF Estatal
Foto: Gilberto Barrón




