- Hubo conflictos con la dirigencia, no con Chávez Rangel
- Sin embargo no se finiquitará la militancia en el tricolor, dice Arturo Ibarra
Sin romper del todo con el Revolucionario Institucional, su partido de origen, la Asociación de Militares Retirados otorgó apoyo proselitista al blanquiazul. En conferencia de prensa, la organización civil presidida por Arturo Ibarra señaló que la directiva priísta no ha sido incluyente durante este periodo de elecciones.
“Más que cerrarlas, es de puertas cerradas. La historia lo juzgará, no nosotros, sus motivos ha de tener el ingeniero [Guadalupe Ortega Valdivia], y por lo tanto tomamos esa decisión”.
Al anunciar la adhesión a la campaña de Antonio Martín del Campo, a quien catalogó como “amigo personal”, Ibarra señaló que los integrantes de la Asociación no cancelarán su militancia en el PRI.
“Yo creo que nosotros somos personas de trabajo, no somos propiedad de ningún partido aunque pertenecemos a él. Cuando la gente no sabe valorar tenemos que tomar otras decisiones… Nosotros no nos mandamos solos, hicimos un consenso con nuestra gente y están de acuerdo con las decisiones que estamos tomando”.
El declarante no anotó qué propuestas o peticiones fueron desoídas por Ortega Valdivia, dirigente estatal del tricolor. No obstante aseveró que la Asociación de Militares Retirados cuenta con más de 2 mil elementos.
-¿Qué pasó con Francisco Chávez, él, como candidato a la alcaldía, no los satisfizo?
-Esos comentarios nos los reservamos, nosotros no somos como otras organizaciones o personas, no nos gusta juzgar a nadie.
-¿Como candidato no les llenó el ojo?
-Más bien la situación fue al interior del partido, eso es todo.
-¿No cree que a raíz de esto el partido los va a desconocer?
-Eso ya depende de ellos. Nosotros tratamos de hablar con ellos, nunca nos recibieron.
A su vez, Martín del Campo manifestó que en semanas venideras habrá noticias sobre la migración de más líderes priístas.
Hace un par de semanas, recordó el aspirante a presidente municipal, Bertha Mares, ex regidora capitalina por el tricolor, se unió al PAN con la intención de buscar la diputación correspondiente al Distrito XIII.
Las denuncias de que el Revolucionario Institucional utiliza el programa Oportunidades en provecho de sus candidatos, señaló el del albiceleste, son “cuestión del partido… esto a mí no me va a distraer en lo absoluto”.
Foto: Gilberto Barrón




