- José Luis Novales la define como una activista social que siempre procuró el beneficio de los aguascalentenses
- Falleció a consecuencia de males respiratorios en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social
José Luis Novales Arellano lamentó la muerte de Rosario Monserrat Loera García, candidata a Diputada por el V Distrito local electoral, y a nombre propio, de su esposa Fabiola Aragón y de quienes integran su equipo de campaña, expresó su solidaridad y apoyo a los miembros de su familia y seres queridos.
El Candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, reconoció a Monserrat Loera como una activista social, que siempre procuró el beneficio de los aguascalentenses, particularmente de los sectores más desprotegidos.
Dijo que a sus 26 años de edad, dejó una huella imborrable, que servirá para seguir trazando el Aguascalientes “al que todos aspiramos y por el que debemos seguir trabajando”.
Mencionó que su campaña, como la de sus compañeros que se encuentran en contienda por Movimiento Ciudadano a los distintos cargos de elección popular, estará honrando la memoria y dedicarán su jornada diaria a Monserrat Loera.
Dijo que este es un momento de duelo, en el que “no nos podemos dejar caer. Perdimos a una gran compañera de proyecto, pero hoy tenemos un motivo más para enfocar nuestro esfuerzo a conseguir un mejor Aguascalientes”.
Recordó que con ella coincidía en diferentes situaciones, como fue el hecho de haber llegado a la candidatura de Movimiento Ciudadano, luego de que los partidos por los que durante mucho tiempo habían militado, cambiaron su vocación y espíritu.
José Luis Novales canceló sus actividades vespertinas para estar cerca de la familia de quien fuera la candidata a Diputada por el Distrito V.
Monserrat Loera García falleció a consecuencia de males respiratorios en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.




