Clara Delgadillo Delgado, candidata a diputada federal por el Distrito III, destacó que su propuesta para la Reforma Educativa, pretende no sólo ampliar la infraestructura, sino tener un dominio en la calidad de la enseñanza. Consideró que es preciso la implementación del sistema de evaluación universal que contemple además de los docentes, a los administrativos y sobre todo a padres de familia.
“Se necesita ser maestro para proponer y ejercer un plan de acción adecuado en materia educativa ante el Congreso, ya que el sector es el único que puede llevar a cabo un diagnóstico preciso de los problemas que actualmente aquejan a jóvenes y la sociedad en general”, manifestó.
Describió que entre las necesidades imperantes en el logro educativo del país, consiste en alcanzar el 100 por ciento de cobertura en educación media y superior, pues según dijo es importante el número de jóvenes que se quedan sin un título.
Además, sostuvo que ella propone efectuar una reforma penitenciaria e impulsar una iniciativa de ley de emprendedores.




