- La verdad no debe incomodarle a nadie, sólo se debe respetar el punto de vista de los demás, asegura
Alfredo Reyes, ex alcalde capitalino, manifestó su molestia por el comentario de Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes, sobre calificarlo como el responsable de ampliar el periodo de concesión del agua. En respuesta, la mandataria aclaró que su estrategia falló, “seguramente sus abogados se equivocaron, le dieron un mal consejo”, ya que le sugirieron recuperar el título de concesión para el Municipio y perdieron oficialmente ante la concesionaria.
Esto obligó a tener que negociar el título de concesión y ampliar el periodo de éste, lo que no es falso, ya que -incluso- hay papeles que respaldan esto, “me parece que no lo puede negar, modificaron el título quitándole al Municipio facultades que estaban establecidas” y que le permitían ordenar y controlar el funcionamiento de la concesionaria de mejor manera.
Para Lorena Martínez esto se hizo con el propósito de crear el fondo social para hacer política con el agua, “eso fue el producto y el resultado de ese intento”, por lo que reiteró su postura de que fue un intento fallido.
“Yo nunca he dicho que sea irresponsable, he dicho que fue ineficiente”, producto -seguramente- de una mala asesoría que recibió y no por actuar de mala manera, simplemente esta estrategia falló.
“La verdad no debe molestarnos a nadie”, sólo se deben asumir las consecuencias de los actos y las decisiones que personalmente se toman; en este tenor ejemplificó con la fuerte crítica que ha recibido por implementar el programa de foto radar, “no me molesto, simplemente yo tengo una manera distinta de ver las cosas”, ya que es responsabilidad de la autoridad tomar las medidas necesarias para reducir los accidentes, para salvar vidas, para que se respete la ley y principalmente para respetar el punto de vista de los demás.
Foto: Roberto Guerra




