- Creará el Instituto Municipal para el Emprendedor, instancia para operar los fondos productivos
- Enfocado a jóvenes emprendedores, buscará la ampliación de los fondos y la asesoría técnica
“El gobierno debe ser un medio que facilite y estimule, que no estorbe, sino por el contrario, que proporcione las herramientas necesarias para desarrollar el sector productivo de los aguascalentenses, con una visión emprendedora para hoy y el futuro”, manifestó Antonio Martín del Campo, candidato por la coalición PAN-PRD Unidos por ti a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Transformación de Aguascalientes (Canacintra).
Propuso ante los empresarios que en su gobierno se va a generar la sinergia entre este sector y la autoridad municipal para que juntos se desarrollen vínculos provechosos tanto para la empresa como para la propia administración en beneficio de la gente.
Mencionó la importancia de incluir al sector productivo en las actividades que desempeña la administración municipal, ya que los empresarios deben apostarle al avance y mejora económica de Aguascalientes.
Algunas acciones puntuales que expuso el candidato dentro de su propuesta son crear el Instituto Municipal para el Emprendedor, que es una instancia en la que se operarán los fondos productivos, buscando su ampliación, con asesoría técnica a la Pymes y en particular con los jóvenes emprendedores.
Asimismo, señaló que el contralor municipal será un ciudadano apartidista con probada experiencia y reconocida capacidad técnica para evitar actos de corrupción.
Ante los industriales y su presidente Heberto Vara Oropeza, Martín del Campo se comprometió a llevar un gobierno de cuentas claras, por ello dijo que desde el arranque de su campaña fue el único candidato que presentó su declaración patrimonial, por lo que resaltó que no tiene nada que esconder y así será su gobierno, transparente.
Destacó que el gobierno contribuye al desarrollo económico con realizar eficazmente sus funciones: seguridad, servicios públicos de calidad, dotación y mantenimiento de infraestructura, movilidad en la ciudad y de manera particular con facilidades para los trámites del sector empresarial ante la autoridad local.
Desde esta instancia se buscarían acciones de capacitación y asesoría técnica, pero también la vinculación entre el sector productivo y los jóvenes que buscan empleo, manifestó.
En materia de “Buenas Cuentas”, que es el tercero de los ejes de la Visión Estratégica por Nuestra Ciudad, expuesta ante los agremiados de Canacintra, Martín del Campo asumió dos compromisos puntuales en rendición de cuentas: primero, que la cuenta pública sea auditada por el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes y segundo reinstalar el Consejo Ciudadano de Transparencia Municipal.
El candidato del PAN-PRD puntualizó que se debe evaluar la confianza ciudadana con los parámetros de transparencia internacional.
En cuanto a la necesidad que tiene el empresariado de respuestas prontas de los trámites que realiza ante la autoridad municipal, anunció optimizar integralmente trámites, permisos y autorizaciones en materia de desarrollo urbano, a través de un servicio de asesoría de tramitología en línea, la apertura de ventanillas de atención y de una línea de reportes vía telefónica o Internet para atención y quejas.
Foto: Roberto Guerra




