- Se tomaron 25 muestras de cloro residual libre para determinar las condiciones del agua que abastece a las colonias afectadas
- Se entregaron 555 frascos con plata coloidal de 15ml para la desinfección de frutas, verduras y alimentos
Luego de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en el Municipio de San Francisco de los Romo se vieron afectadas 172 viviendas de 4 colonias, las cuales comprenden; San José del Barranco, Revolución, Prolongación Jesús Terán y la Comunidad de la Providencia.
En apoyo en salud a los habitantes de ese municipio el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes tomo 25 muestras de cloro residual libre para determinar las condiciones del agua que abastece a las colonias afectadas, encontrando un nivel de cloro adecuado para el uso del agua provenientes de las fuentes de abastecimiento.
Con ayuda de personal de protección civil se distribuyeron un total de 45 kilogramos de hipoclorito de calcio en todas las viviendas que contarán con almacenamiento de agua, para que hicieran la adecuada sanitización y desinfección en la misma.
También se entregaron 555 frascos con plata coloidal de 15ml a todas las personas afectadas, con el único fin de que se usara para la desinfección de frutas, verduras y alimentos. Además se hicieron recorridos a zonas de restaurantes, encontrando únicamente encharcamientos y lodo, sin embargo se determinó que pueden seguir operando.
Además se acudió a los pozos ubicados en San José del Barranco y la Comunidad de la Providencia, para realizar muestras microbiológicas, las cuales se están analizando, sin embargo las población de esas zonas puede estar tranquila, ya que la muestras realizadas de cloro residual determinan que el agua se puede usar con normalidad.
El ISSEA informó que se continuará trabajando en las zonas afectadas por el fenómeno a fin de garantizar que la salud de los habitantes de estas comunidades.
Con información del ISSEA




