- La manifestación de las indiferencias internas en cada partido político son etapas que deben pasar
- La ciudadanía está cansada de pleitos y conflictos, quieren ver propuestas y soluciones: alcaldesa
Con respecto a la problemática interna de Acción Nacional, Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, declaró que son situaciones que una institución política pasa, “hay momentos de crisis donde se manifiestan inconformidades internas”, las cuales invitan finalmente a que todos los que militan en algún partido político, se replanteen cuál será la vida interna de los partidos, pero con una mayor apertura, inclusión y democracia interna que permita realmente que las diferencias se puedan disipar.
En su opinión, lo que hoy sucede en AN, en algún momento, el PRI también lo sufrió debido a la derrota electoral, “lo que están viviendo es un proceso producto de la derrota que sufrieron en el 2012”, por lo que será un proceso natural del que seguramente saldrán adelante.
Los blanquiazules podrán ver o no las afectaciones de esta contienda, pero lo que sí está claro, según la mandataria, es que los ciudadanos están cansados de pleitos y conflictos: “a los ciudadanos no les es atractivo en un proceso electoral que se estén peleando en un partido ni entre los partidos y candidatos”.
La ciudadanía espera propuestas ejecutables y soluciones reales de problemas verdaderos, lo que debe invitar a todos los políticos a enmendar los problemas que las personas tienen como la falta de empleo, los servicios públicos que demandan mayor calidad y la economía en general, “eso es lo que están esperando para poder decidir su voto”, mas no pleitos y conflictos sin objetivos.
Martínez Rodríguez sugirió que hay que replantear el esquema de todas las campañas electorales para que la ciudadanía pueda tener más conocimiento de las propuestas de los candidatos.
Por ello, a unos días de concluir el proceso electoral, aseguró que sería bueno que todos los partidos y candidatos hicieran una tregua para abonar a la serenidad y a la tranquilidad.
Un ejemplo que mencionó la alcaldesa es la convocatoria que hizo el presidente de la República para el Pacto por México y el adéndum que se firmó, en donde se debe garantizar a todos los partidos políticos, condiciones de equidad y claridad en las contiendas.
Se incluyó -también- a los presidentes municipales para que concreten su trabajo y cumplan con sus labores y no sólo en actos proselitistas, “esto es un proceso tranquilo y democrático que se pueden dirimir los problemas”, en donde además se contrastan ideas para que cada ciudadano conozca a los candidatos y elija por quién votar.
Foto: Gilberto Barrón




