- Se ampliará la disponibilidad actual de 30 a 60 camas atención, para más de 200 mil personas
- Se beneficiará a la población de esa cabecera municipal, así como de San José de Gracia, Tepezalá y Asientos
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte de Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, que los recursos para la ampliación y construcción del nuevo hospital en el municipio de Pabellón de Arteaga están ya listos para el arranque de la obra, estableció que la política integral de salud de Aguascalientes, respaldada a plenitud por el Gobierno Federal, fortalece los proyectos orientados a elevar la calidad de la atención médica en las áreas urbanas y rurales del estado.
Dijo que esta nueva infraestructura de salud contribuirá de manera sustancial a mejorar el servicio y brindar una atención médica oportuna a la población que así lo requiera, y que se prevé pueda iniciar operaciones a más tardar este año.
El nuevo nosocomio se ubicará a un costado de la carretera 45, para facilitar su acceso, así como asegurar que la atención ante eventualidades, emergencias o accidentes sea expedita.
El hospital se construirá con una inversión de 224 millones de pesos y aumentará la disponibilidad actual de 30 camas a 60, beneficiando a más de 200 mil personas de la cabecera municipal y comunidades aledañas, así como a la población de San José de Gracia, Tepezalá, Asientos y parte del norte, oriente y poniente de Aguascalientes. Se contempla que esta nueva infraestructura de salud inicie operaciones a finales del 2014.
El gobernador reconoció el esfuerzo que los tres niveles de gobierno están implementando para mejorar la disponibilidad de los servicios de salud, “pues de nueva cuenta demostramos que es posible encaminar los esfuerzos hacia un objetivo común: garantizar el bienestar integral y la calidad de vida de todos los aguascalentenses”.
Lozano de la Torre estableció que la agenda de prioridades de su administración tiene como eje proporcionar todos los elementos que requiere y precisa la salud de los ciudadanos, “pues es sin duda el elemento clave sobre el cual se construye el progreso, el trabajo, la educación, la seguridad y, por ende, el bienestar de los aguascalentenses”.
Con información del Gobierno del Estado de Aguascalientes
Foto: Gobierno del Estado




