- La meta es alcanzar la cifra de 1 millón 600 mil visitantes a la Feria
- En el Teatro del Pueblo se presentarán Los Tigres del Norte, Playa Limbo e Inspector, entre otros
Isabel Casillas/Cristina Pedroza
La ciudad de San Luis Potosí está por llevar a cabo su máxima fiesta, que dará inicio el 1 de agosto y concluirá el 25 del mismo mes. Representantes del estado potosino, como Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí; Rafael Armendáriz, presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina y director de Turismo del mismo Ayuntamiento; Alejandro Ponce, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes; Arturo Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, se reunieron para dar a conocer a los medios de comunicación lo que esta próxima feria ofrece.
La meta de este año es alcanzar la cifra de 1 millón 600 mil visitantes a la Feria este año, así como de 780 mil visitantes al estado. La Feria tendrá, como cada año, su feria gastronómica, en la que se podrá degustar de todos los platillos regionales, así como del 5° Festival de Jazz, el Festival de la Naranja, eventos deportivos, recorridos por el centro de la ciudad. También ofrece sus ocho barrios, donde se realizan festivales culturales y muchas otras actividades diversas que brinda la ciudad. Se destacó que Tamaulipas es la ciudad invitada este año.
El teatro del Pueblo contará con una amplia variedad de celebridades, como Los Tigres del Norte, Playa Limbo, Inspector, entre otros. El costo de la entrada será de 10 pesos, ya que con este dinero, al final del evento se rifará una casa. El Palenque es otra de las atracciones de esta feria, que contará con la presencia de Alejandro Fernández, Juan Gabriel, La Arrolladora Banda el Limón, entre otros.
La ciudad cuenta con una amplia selección de centros turísticos, como las rutas mineras, el Pueblo Mágico Real de Catorce y la Huasteca Potosina. Dentro de las instalaciones de la Feria, la gente podrá tener acceso al delfinario, la pista de hielo, el circo, todo esto de manera gratuita, así como de la zona de antros.
La Feria de San Luis se ha caracterizado por tener un ambiente sumamente familiar. Cuenta con más de 50 hectáreas para todos los eventos y exposiciones. El costo de la entrada es de 10 pesos, los niños menores de 11 años y gente de la tercera edad entran gratis. Cuenta con una zona exclusiva para que los visitantes se reúnan para ingerir bebidas alcohólicas, que es la Plaza del Mariachi, fuera de este lugar está prohibida la ingesta de bebida, todo esto pensando en la sana convivencia familiar.




