- De ser cierto, regresaríamos a los levantones, las balaceras en las calles, la violencia
- “Para ningún grupo de la delincuencia organizada; costó mucho trabajo recuperarla”
Luego de que el PAN señalara al procurador Felipe Muñoz de ser vocero del PRI, se le preguntó al candidato Francisco Chávez Rangel si aceptaría al fiscal como su vocero y respondió que ése no es un tema electoral; “esto ya se salió de control”, reconoció.
Chávez Rangel advirtió que “Aguascalientes no está en venta, la plaza de Aguascalientes no está en venta para ningún grupo de la delincuencia organizada, costó mucho trabajo, muchísimo trabajo a las autoridades acabar con la delincuencia organizada para que de la noche a la mañana otra vez se abra la puerta, para que llegue otro grupo de delincuencia organizada. Yo creo que no, Aguascalientes no se merece eso, Aguascalientes no quiere eso”.
En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Aguascalientes informó que el próximo domingo 30 de junio, encabezará una marcha ciudadana –no partidista, sin logos ni pancartas electorales- a favor de la paz, “porque esto ya se salió de control”.
Subrayó el abanderado tricolor: “yo creo hoy el tema de las campañas se ha salido totalmente fuera de contexto, con una nota hoy un hecho que jamás hubiéramos considerado que en Aguascalientes se diera el hecho de que un candidato a presidente municipal esté siendo investigado por las autoridades municipales por un vínculo con el narco, con la delincuencia organizada”.
Deseó que no sea cierto, para el bien de Aguascalientes, “espero que este candidato no esté involucrado en esta situación, porque de ser cierto estaríamos entonces expuestos a regresar a lo que ya vivimos, es decir a los secuestros, a las calumnias, a los chantajes, a los levantones, a las balaceras en las calles”.
Se habla –dijo– de un grupo de delincuencia organizada a nivel nacional, el cual ha destruido no solamente ciudades, sino la vida de niños, y convocó a una marcha ciudadana, en la que será apoyado por jóvenes estudiantes universitarios, con los que se reunió en días pasados.
Al señalar que los participantes irán vestidos de blanco, recordó que los jóvenes le dijeron que ya basta, “pero ya se salió de control… Hoy existe esa investigación y hoy, reitero, que ojalá que no sea cierto; ojalá que realmente este candidato no esté involucrado en estos temas porque sería terrible, sería terrible”.
Minutos antes, en el Congreso del Estado, los diputados Alfredo Reyes Velázquez y Alfredo Nieto Estebanez, habían ofrecido una conferencia de prensa, en la que el primero anunció que propondría un punto de acuerdo, para solicitar la comparecencia del procurador Muñoz Vázquez, para que explicara, entre otras cosas, “por qué le entró a la campaña del PRI, como su vocero”.
La Jornada Aguascalientes le formula la siguiente pregunta al candidato priísta:
–Esta mañana, en una rueda de prensa, el PAN, los diputado Alfredo Reyes Velázquez y Alfredo Nieto Estebanez, increparon muy duramente, muy enérgicamente, la presunta vocería del procurador Felipe Muñoz, ¿usted aceptaría al procurador como vocero?
-La verdad es que bueno, éste es un tema que está fuera de las campañas políticas. Yo creo que los temas de autoridad judicial son temas que están… Hoy el tema de una campaña política pues es totalmente distinto, yo salgo como ciudadano, no como candidato a hacer un llamado por algo que no quiero y que no deseo para mis hijos, que es que regresen grupos de delincuencia organizada, es a lo que yo vengo a lo que salgo a hablar. Don Javier, yo creo que pues, los temas que sean temas de autoridad judicial pues son temas que le competen solamente a ellos.
-¿Pero tú no ves una defensa, pues, al tricolor? –preguntó una reportera.
-Yo la verdad, cuando salen y dicen que nosotros estábamos utilizando dinero de otro lado, pues la verdad eso es. Me preguntó alguien: “¿estás preocupado por eso?”. Que por eso, nada que ver. Estoy preocupado por la gente que no tiene qué comer, por la gente que no tiene agua, por lo que está pasando allá afuera, eso es lo que a mí me preocupa…”.
Foto: PRI




