- Se desarrollará marcha por la paz encabezada por el senador Emilio Gamboa Patrón
- “El narcotráfico quiere recuperar la plaza”, asegura Guadalupe Ortega, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
- “No es justo que el Partido Acción Nacional ponga en venta la plaza al narco”
- El caso del ex gobernador Luis Armando es un ejemplo de lo que está en riesgo: Mario Vargas Aguiar
- Acción Nacional no debería cobijar a delincuentes en su Comité Directivo Estatal: Francisco Guel Saldívar
Guadalupe Ortega Valdivia, líder del PRI en el estado, manifestó que este domingo se llevará a cabo una Marcha Ciudadana por la Seguridad en Aguascalientes, la cual es convocada por Francisco Chávez Rangel, abanderado a la Presidencia Municipal del partido, misma que será encabezada por Emilio Gamboa Patrón, líder del Senado.
Ortega Valdivia destacó que la realización de la marcha responde a la necesidad de expresar que la “la plaza no está en venta, ya que el narco y la delincuencia organizada la buscan”. Asimismo, declaró que “no es justo que el Partido Acción Nacional ponga en venta la plaza al narco”.
El delegado Mario Vargas Aguiar retomó las declaraciones negativas ante el partido contrincante, al exponer que “el caso del ex gobernador Luis Armando es ejemplificativo de lo que está en riesgo en Aguascalientes”. Determinó que existe evidencia de una liga de corrupción por parte de éste, así como de su hijo, que según refirió Vargas, realizó la compra de diversos terrenos en San Antonio, Texas, y un elevado número de gasolineras, por lo cual, aseveró, existe una complicidad con Antonio Martín del Campo, candidato de la coalición Unidos por ti.
Ante ello, el delegado nacional expresó que “es un cártel de gasolineros, instalando la sociedad en Guanajuato con domicilio fiscal en Silao”, y estableciendo que con dicha información se busca alertar a la ciudadanía.
Entre otras cosas, al ser cuestionado acerca de la jornada electoral del 7 de julio, manifestó que se encuentra confiado, ya que cuentan con un elevado número de personas como representantes de casilla y promotores del voto.
Se le interrogó acerca de las pruebas que sustentan sus declaraciones, a lo que respondió que el partido no cuenta con pruebas, sino que “ésas son parte de la investigación de la autoridad”.
Como último punto, Francisco Guel Saldívar expuso que “el PAN se hace pasar como víctima, pero en realidad es victimario”. Señaló que Acción Nacional “no puede deslindarse de las actividades corruptas de Luis Armando, cuando su hermana es candidata a diputada local”. Asimismo, declaró que existe una amistad entre Antonio Martín del Campo y Luis Armando Reynoso, para lo cual mostraría una fotografía de ambos dándose la mano, y que según Guel Saldívar, la foto no está sembrada, sino que forma parte de los archivos oficiales.
Foto: Gilberto Barrón




