- Héctor Quiroz considera que el fiscal debe mantenerse en su cargo y no debe ser cesado
- Candidatos o actores involucrados ineludiblemente deben castigarse
Si con las acciones que han surgido en los últimos días con respecto a los casos de supuesto lavado de dinero en el que se ven involucrados algunos candidatos o partidos políticos y que en estos momentos investiga la Procuraduría General de Justicia en el estado, se atiende con el cumplimiento irrestricto de la ley, es una situación digna de admirarse, pero si estos actos sólo representan un acto de manipulación de una de las instituciones de salvaguarda de los derechos de los aguascalentenses con fines electoreros, es, más que lamentable, una situación que nos deja en una incertidumbre total, indicó Héctor Quiroz García, diputado local con licencia del Partido del Trabajo.
Quiroz García manifestó que dentro de la dinámica en que se han mantenido las autoridades encargadas de la justicia, los candidatos y los partidos políticos, sólo será el tiempo el que dé la razón y demuestre si era una realidad lo que el día de hoy se está afirmando.
“A fin de cuentas, y como en todo, el tiempo dará la razón, y si eran ciertas las afirmaciones, pues llegaremos al fondo del asunto. Entonces, yo creo que es un factor más que va a definir las elecciones”.
Con respecto a si el procurador de Justicia debe continuar en el cargo que hoy ostenta, y si debiera ser cesado del mismo, Quiroz García manifestó que, definitivamente, retirar al fiscal estatal de su cargo no debe ser una opción.
“Primero tendría que demostrarse que lo que está haciendo es una cosa inventada, incorrecta o sin fundamentos para poder solicitarlo, pero alguien tendría que demostrarlo”. De la misma manera, argumentó que así como se debe dejar en claro que el procurador ha actuado de una forma inadecuada con respecto a la campaña y las supuestas investigaciones que está realizando, considera que este funcionario debe demostrar que lo que está asegurando es completamente real.
Lo que es ineludible para el líder petista, es que si alguno de los candidatos o actores políticos se encuentran involucrado con actos delincuenciales, deben ser sancionados con todo el peso de la ley, pues no debe permitirse que ese tipo de acciones o prácticas sea lo que defina las elecciones, “en el PT nos encontramos de acuerdo con que las cosas se hagan bien en todos los términos”.
Foto: Gilberto Barrón




